19 C
Honduras
sábado, julio 31, 2021

Cantidad de hospitalizados por Covid-19 disminuye en el IHSS-SPS

CORTÉS, HONDURAS. El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula registró un descenso en el número de pacientes hospitalizados por Covid-19, al punto que ahora hay disponibles 40 camas.

«Esta es la mejor semana desde que inició la pandemia ya que cerramos con 40 camillas libres», dio a conocer el director de ese centro asistencial, el doctor Omar Janania.

¿A qué se debe la disminución?

Janania atribuye esto a que, número uno, el IHSS-SPS tiene suficiente espacio para masificar su capacidad de atención y, número dos, que la ciudadanía sampedrana está tomando consciencia de la crisis.

Según los datos que maneja el IHSS, desde el inicio de la emergencia sanitaria, dicho centro asistencial atendió a un total de 1.822 personas, y de ese cantidad, 60 fallecieron: unos confirmados por Covid-19 y otros sospechosos. En ese sentido, el IHSS tiene una tasa de mortalidad del 6%.

«Afortunadamente, tenemos una planificación para afrontar la pandemia con los medicamentos, ya sea MAIZ o Catracho. No es fácil obtenerlo, pero se ha logrado tener el 60 % del tratamiento que sirve para disminuir la carga viral», aseguró Janania.

Le podría interesar: Cosenza: Para bajar curva, sampedranos deben hacer consciencia

SPS todavía no llega al pico de la pandemia

Por otro lado, el galeno aseguró que San Pedro Sula todavía no ha alcanzado el mayor número de casos durante la pandemia, pues basta con observar los centros de triaje para darse cuenta que el Covid-19 continúa propagándose.

En el caso particular del IHSS, dijo que a diario se reciben unas quinientas o seiscientas personas, pero, para tener una mejor valoración de cómo se está expandiendo el virus, señaló que es necesario conocer los datos de todas las atenciones a nivel nacional.

Por último, comentó que el IHSS no solo trabaja con pacientes en el hospital, sino también con equipos que se dirigen a las empresas y recolectan muestras de los trabajadores, y en caso de que sean positivos, se les envía a aislamiento.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido