Con canción del «Chavo del 8» hondureño quiere que parejas se enamoren

1618

El Progreso, Yoro. – Un joven residente de la ciudad de El Progreso, departamento de Yoro, compuso una canción basada en las historias de la vecindad más famosa, una canción del Chavo del 8.

Inesperadamente se encontró con un ciudadano progreseño que lo escuchaba mientras reparaba su motocicleta. “El Raperito” como se hace conocer, repara motos en un sector de la ciudad bananera de Honduras.

Canción del Chavo del 8

En ese sentido, y en más confianza el joven decidió compartir que lo llevó a interpretar la canción que tituló “Amor del 8”.

“El tema nació inspirado en una fecha importante para mí. Además, siempre me gustó El Chavo del 8”, dijo “El Raperito”.

 Lea también: Hondureño hará casting en programa Master Chef Latino

Sin embargo, manifestó que también hizo la canción porque en el país nadie lo había hecho. “Quise hacer algo que no se había hecho antes en Honduras”, comentó a las redes sociales el hondureño.

El joven trabaja en un taller de repación de motos en la ciudad de El Progreso, Yoro.

Acotó que el fin principal de su composición es poder ayudar a las parejas a desbordar amor y poder identificarse con la letra.

El video con una duración de tres minutos fue subido a las redes sociales unos días atrás. Hoy en día, ya tiene más de 330 mil reproducciones, a parte de las nueve mil reacciones en Facebook.

Cantante hondureño enaltece Honduras en gira por EEUU

No solo en Honduras tenemos a artista hondureños, también hay otros con mejor suerte que trascienden fronteras.

Este es el caso de José Luis Montalvo, quién se ha destacado en el extranjero como solista; y ha concedido una entrevista exclusiva a Once Noticias donde cuenta sus experiencias, proyectos y demás en Estados Unidos.

Artísticamente es conocido como “Montalvo el Kasanova”, por haber formado parte del grupo “Los Kasanovas”. Montalvo se aventuró al éxito y esto lo ha llevado a destacarse en el extranjero.

El artista contó sus actividades y ambiciones en el país del norte en la siguiente entrevista para Once Noticias:

¿Montalvo, que lo impulsó a viajar al extranjero?

Las ganas de seguir trabajando en la música, hacer cada día mejor mi trabajo y representar mi país en lo más alto. Crecer más como persona y a llegar a un mejor nivel artístico.

¿El porqué de su viaje?

Vine a Miami a grabar 8 temas, de los cuáles ya grabé 3. Dentro de esos tres va el nuevo sencillo que voy a lanzar que se llama “Buscarte”, ya con el vídeo oficial.

Estuve en unas giras promocionales. Regresé a Honduras para la Feria Juniana a cumplir mi compromiso, para que los sampedranos se deleitaran con mi música en el Carnaval. A mi regreso a EEUU, aterricé en Los Ángeles, California. Allí ya tenia programados eventos y entrevistas con cadenas importantes como Telemundo, Univisión y Estrella TV.

¿Tiene alguna sorpresa preparada?

Claro, tengo muchas sorpresas. Yo llego a Honduras a finales de octubre, y tengo preparada una gira de medios por Tegucigalpa, La Ceiba y San Pedro Sula. La promoción de mi nuevo sencillo “Buscarte”, con su vídeo oficial y mucho más material. Estoy preparando todo para que los hondureños puedan disfrutar de mi música.

Cuéntenos su entrevista con Telemundo/Univisión

Fue una experiencia muy bonita, representar a mi país y ser tomado en cuenta para eventos tan importantes. Gracias a Dios tuve la oportunidad y estoy muy contento. Agradecido con toda mi gente de Honduras por su apoyo y aceptación, a los medios de comunicación.

Las entrevistas también son gracias a Marcela Gonzáles y a Martín Ortíz, quienes me están impulsando aquí en Estados Unidos. Estamos logrando cosas nuevas que no me esperaba realmente. Gracias a Dios se están dando.

¿Cuáles son los planes a futuro?

Entre mis planes a futuro está hacer más música, tener más giras, asistir a muchos eventos en mi país. También tener siempre el apoyo de los medios. Igualmente quiero en un futuro tener mi propio estudio de grabación.

Su inicio, su relación con “El Chevo” y las canciones más pegadas

Un poco de mi historia: hace aproximadamente siete años incursioné en mundo de la música con una agrupación llamada “El Pueblo”. Lastimosamente, las cosas no se dieron como esperaba. Había mucho futuro con el grupo pero no pudimos concretar nada.