Les dan 15 años de prisión porque ofrecían menores en hotel de Cortés

0
970
prisión porque ofrecían menores
Los dos hombres ya guardaban prisión desde el 2015.

Tegucigalpa, Honduras. – Dos hombres fueron condenados a 15 años de prisión este miércoles por haberse aprovechado de dos menores de edad, ofreciéndolas en un hotel, para pasar tiempo y tener relaciones sexuales con desconocidos.

Fue precisamente en la Sala I del Tribunal de Sentencia que se sentenció por unanimidad de votos a los ciudadanos Gabriel Addias Torres Bueso de 26 años, y Carlos Bardales Morel de 30.

A estos dos individuos, se les impuso una pena de 15 años de reclusión. Esto, por ser coautores, penalmente responsables, del delito de Trata de Personas.

Este delito, fue cometido en contra de dos testigos protegidos de 15 y 17 años de edad.

Prisión porque ofrecían menores

Según hechos ocurridos, se constató que  en el mes de marzo del año 2012, en las instalaciones de un hotel ubicado en Cieneguita, Puerto Cortés, las menores fueron ofrecidas a los desconocidos.

Torres Bueso y Bardales Morel también fueron condenados al pago de una multa de 225 salarios mínimos. Así como a las penas accesorias de Inhabilitación Absoluta e Interdicción Civil.

Por este mismo delito el Ministerio Público también acusó al señor Ángel Zenen Paz Fajardo; sin embargo, el Tribunal determinó absolverlo de responsabilidad penal ya que con la prueba ofertada en el debate, no se logró acreditar la existencia del ilícito antes referido.

Los hechos

Según hechos probados por parte de las autoridades, Torres Bueso y Bardales Morel, contactaron a las ofendidas en la zona de Puerto Cortés. Quienes las buscaban directamente y otras veces a través de personas conocidas de ellas, para convencerlas que debían de ir a un hotel para departir con extranjeros, que ellos llamaban gringos.

Sucesos: Mató a sus dos tías y lo envían por 60 años a la cárcel

Para realizar esta acción, los acusados ofrecieron a cada una de ellas como pago la cantidad de 100 dólares. Manifestándoles además que fueran a un hotel en el referido lugar, y que para lo cual debían de mostrarse muy atractivas. En ese sentido, se les pidió que debían ir vestidas de short, minifaldas y otras veces con trajes de baño.

Los acusados, también les  hicieron saber que podían tener ofrecimientos de sostener relaciones sexuales, por parte de extranjeros. Y que a cambio de ellas recibirían entre 200 y 400 dólares.

Incluso ellas podían ser beneficiadas con ser llevadas fuera del país. Es así que al aceptar éstas tales ofrecimientos fueron llevadas por los encausados a un hotel, donde las ofendidas fueron presentadas y puestas a disposición de varios individuos, para que sostuvieran relaciones sexuales.

Agentes encubiertos

De tal forma, se realizó la denuncia que en un hotel de Puerto Cortés, se estaban explotando sexualmente a jóvenes.

Por su parte, las autoridades procedieron a realizar operaciones por parte de agentes encubiertos en dicho lugar. Quienes observaron que los encausados trasladaban mujeres al hotel. Y al acercarse a los agentes encubiertos les ofrecieron los servicios de las jóvenes.

Condenados

El fallo de culpabilidad fue emitido por el Tribunal con Jurisdicción Nacional en el mes de febrero de 2015. Y desde entonces, los hoy condenados pagan su pena en un centro carcelario del país.

En ese sentido, en las últimas horas les fue notificada la pena concreta impuesta de 15 años de reclusión.