Cáncer: ¿cuáles son los más comunes en las mujeres?

169
Cáncer
El cáncer es una de los principales factores de muerte.

REDACCIÓN.  De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer, este es un conjunto de enfermedades relacionadas en las que algunas células del cuerpo empiezan a dividirse sin control, diseminándose a los tejidos de alrededor.

Como señala la Sociedad Americana Contra el Cáncer, cualquier persona puede padecer cáncer a cualquier edad, sin embargo, la doctora Anna Di Marco, explica que, muchas veces, las personas jóvenes o aquellas que se sienten jóvenes no piensan que les pueda afectar.

«Visitar poco a los médicos o no tener enfermedades preexistentes no te exime de desarrollar cáncer. Por ello, es de suma importancia estar alerta a los síntomas y a los signos que pueden indicar la presencia de una condición maligna en tu cuerpo», alerta la doctora Di Marco.

Lea también: Inseguridad emocional: el «talón de Aquiles» femenino

Cáncer de mama: mayor incidencia, pero mayor supervivencia

El cáncer de mama es el de mayor incidencia entre las mujer; pero también el de mayor supervivencia, gracias esencialmente a su detección precoz mediante la autoexploración mamaria y la realización periódica de una mamografía. A este le siguen en frecuencia el cáncer colorrectal, de pulmón estómago, siendo el segundo la principal causa de mortalidad en proporción al número de casos registrados.

También es de relevancia el llamado cáncer ginecológico, término en el que se incluyen el cáncer de ovario, de útero y cuello uterino.

En el caso del cáncer de cuello uterino es posible la detección precoz mediante la realización de la prueba de Papanicolau; misma que se realiza de forma rutinaria en las revisiones ginecológicas.

Además, hay que tener en cuenta que tiene como causa principal el papilomavirus (VPH). Contra este, desde 2007 existe una vacuna que se recomienda administrar a las niñas de entre 11 y 14 años.

Otro tipo de cáncer que está aumentando en los últimos años entre las mujeres es el melanoma, como consecuencia de una mayor exposición al sol sin la protección adecuada.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.