Pantera Negra: ¿cuáles son los desafíos que enfrenta Disney?

173
Pantera Negra
El fallecimiento de Boseman se extenderá por todo el Universo Cinematográfico de Marvel, dado que Pantera Negra aparecería en otras películas.

REDACCIÓN. Hay desafíos que tendrá que enfrentar Disney tras la muerte de la estrella de Pantera Negra, Chadwick Boseman, quien falleció por cáncer de colon.

De acuerdo con Hollywood Reporter, Disney está procesando el deceso del actor y su enfoque ahora es rendir homenaje a Boseman; no a la realización de una secuela de la cinta, la cual estaba programada para entrar en producción en marzo.

El fallecimiento de Boseman se extenderá por todo el Universo Cinematográfico de Marvel, dado que el personaje de Pantera Negra estaba a punto de aparecer en otras películas interconectadas, como ya lo había hecho en Capitán America: Civil War (2016), Avengers: Infinity War (2018) y, el año pasado, en Avengers: Endgame.

Lea también: Robert Pattinson da positivo a Covid-19; rodaje de «The Batman» se detiene

Las opciones para el nuevo «Pantera Negra» son pocas

Según el medio estadounidense, la producción podría optar por reemplazar a Boseman; lo que podría generar un clamor entre los fanáticos y provocar comparaciones inevitables entre los actores. Incluso con una fecha de lanzamiento programada para 2022, ya dudosa debido a la pandemia de COVID-19, es posible que pocos actores estén dispuestos a asumir ese desafío.

La segunda opción, que podría ser más sostenible, es convertir a la hermana de T’Challa, Shuri (Letitia Wright) en la nueva Pantera Negra. Ese escenario también se alinea con los eventos retratados en una de las series de cómics en las que se basa la película.

El secreto de Boseman

El 28 de agosto, el director creativo de Marvel, Kevin Feige, recibió un correo electrónico urgente sobre Chadwick Boseman, sin más información, según Hollywood Reporter.

Sin que nadie en el estudio lo supiera, la estrella de Pantera Negra había luchando contra el cáncer de colon en privado durante más de cuatro años y había empeorado repentinamente. Para cuando Feige leyó el mensaje, una hora más tarde, Boseman ya había fallecido.

Sólo un puñado de personas, que no eran familiares, sabían sobre la salud del actor, incluido el socio de producción Logan Coles, el agente Michael Greene, el entrenador Addison Henderson y el director Brian Helgeland, aunque con diversos niveles de detalle; Boseman deseaba mantener en privado su batalla.

Una fuente cercana al fallecido histrión reveló que la estrella, de 43 años, quien había adelgazado notablemente en los últimos meses, estaba convencido, hasta una semana antes de su muerte, de que iba a vencer a su enfermedad. Incluso planeaba prepararse desde septiembre para la filmación.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn