Canadá sumó sus primeros tres puntos este lunes tras vencer 1-0 a Camerún en el Stade de la Mosson de Montpellier, en el que fue el primer partido del Grupo E.

Resultado de imagen para canada vs camerun
Canadá venció 1-0 a la Selección de Camerún.

Las norteamericanas no pasaron mayores sobresaltos, dominaron el encuentro y hasta podrían haber ensanchado la diferencia sobre el final. Las africanas apostaron al pelotazo largo, sin mayores réditos.

Cuando se terminaba el primer tiempo, la defensora canadiense Kadeisha Buchanan rompió el marcador (y la monotonía del partido) al poner con un cabezazo 1-0 arriba a su selección.

Si bien las “Canucks” no son favoritas para clasificar de primeras en su grupo ya que Holanda llega como campeona de Europa, sí se espera que las canadienses se clasifiquen a la próxima ronda.

Canadá se enfrentará el 15 de junio a Nueva Zelanda, campeona de Oceanía, mientras que Camerún buscará la hazaña ante Holanda.

El mejor puesto de Canadá en una Copa Mundial fue un cuarto puesto en el 2003.

En la selección canadiense destaca su atacante Christine Sinclair, una veterana de 35 años que milita en el Portland Thorns FC de la liga femenina estadounidense.

Canadá marcha quinta en el ránking mundial y sabe lo que es jugar unas semifinales.