Representantes del COPEMH se van a huelga de hambre en Tegucigalpa

358
huelga de hambre en tegucigalpa
Ambos representantes del COPEMH comenzaron con la huelga de hambre como protesta contra el actual mandatario.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los  representantes del Colegio de Profesionales de Educación Media de Honduras (COPEMH), Wilton Gómez y Ruy Díaz, iniciaron hoy una huelga de hambre en Tegucigalpa, capital del país.

En ese sentido, los también integrantes de la Junta Directiva Central del COPEMH, dijeron: «Estamos tomando una decisión extrema porque no aguantamos el sistema. Exigimos que no se privatice la Educación y la Salud».

«Necesitamos fuera de la cárcel de máxima seguridad a los presos políticos y que se vaya Juan Orlando Hernández del Gobierno. No podemos tener a un gobernador que es una  pena nacional e internacional», reaccionó Gómez.

Cabe mencionar que los privados de libertad a los que Gómez y Díaz se refieren son: Rommel Baldemar Herrera Portillo, Edwin Espinal, Raúl Álvarez, Gustavo Cáceres y David Romero.

Gómez reiteró que su protesta llegará hasta las últimas instancias. Asimismo, invitó a los demás profesores a que lleven un ataúd a sus aulas de clases.

«Yo voy a estar hasta las últimas. Tenemos un ataúd e invito a los demás profesores a que lleven los suyos porque allí van a morir», expresó.

Agregó que el Gobierno «nos quitó la jubilación. Antes nos jubilábamos a los 50 años, ahora a los 65. Es más fácil llevar el ataúd, ahí vamos a caer. JOH nos tiene muertos de hambre a todos los maestros».

Lea también: Médicos y maestros realizan manifestación pacífica en SPS

Apoyan lineamientos de la Plataforma de Salud y Educación

De igual manera, Díaz y Ruíz manifestaron que están apegados a las indicaciones de la Plataforma de Defensa. «Desde este espacio reafirmamos nuestra convicción de seguir apoyando los lineamientos de la Plataforma de Educación y la Salud», expresó.

«Queremos con esta acción contribuir a la lucha que libra nuestro pueblo por la salida del dictador que usurpa el poder violentando la Constitución y Leyes de la República y confiamos plenamente en la solidaridad de nuestro pueblo para que este modesto sacrificio no sea en vano», concluyeron.