30 C
Honduras
sábado, septiembre 18, 2021

Cambios en horarios de la morgue reflejan “poca coordinación”, dice Villanueva

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La patóloga Julissa Villanueva cuestionó la decisión de la morgue del Ministerio Público de no entregar cadáveres en horarios nocturnos a los familiares de las víctimas.

Asimismo, la exdirectora de Medicina Forense cree que dicha decisión nace de un plan para manejarse en la pandemia.

“Esta poca coordinación se ve reflejada en que pudieron haber programado la contratación del personal y haber al menos dado las medidas adecuadas de bioseguridad para proteger al personal”, opinó la experta.

Lo anterior, en vista de que Medicina Forense comunicó a la población en general que ahora el horario de entrega de cadáveres será desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. Ante la decisión, Villanueva cree que eso solo muestra el colapso de la morgue.

“Nunca han entendido que el personal que trabaja allí es limitado”, dijo.

La portavoz de la morgue, Isa Alvarado, explicó que esta decisión se basó puntualmente en el aumento de cadáveres que deben atender por los fallecimientos del COVID-19.

“Se trata de dar una respuesta pronta, pero en las circunstancias que estamos eso está algo difícil por eso se tomó esa decisión. Se sabe que en otros países del mundo la entrega de cuerpos se hace hasta dos semanas después”, expresó.

Es preciso mencionar que la morgue del Ministerio Público recibe cuerpos de ocho departamentos.

Lea también: Morgue capitalina suspende entrega de cadáveres en horario nocturno

Julissa Villanueva: “Espera solo alarga sufrimiento de familiares”

La galena también dejó claro que no entregar cuerpos en horarios nocturnos solo alarga el sufrimiento de aquellos familiares que llegan a reclamar los restos de sus seres queridos.

“El Ministerio Público no se pone a pensar en los usuarios. El trauma que tienen los familiares esperando los cadáveres y eso no es correcto”, cerró.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido