27 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

ATIC compara costos de factura y manifiesto de hospitales: ¡no coinciden!

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Siguen saliendo a la luz las irregularidades en la compra de los hospitales móviles adquiridos por Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) a la compañía Elmed Medical Systems, así lo informó la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

La ATIC realizó una comparación entre las facturas y el manifiesto; luego del cotejamiento, encontraron incongruencias entre los valores de la factura y el manifiesto del barco.

Se conoció que la facturas, que la ATIC tiene en su poder, presentan un valor de $7,950,000.00. Sin embargo, el manifiesto que el capitán del barco IJSSELBOR presentó a las autoridades de Honduras, tiene un valor de $2,500,000.00 y un flete de $325,000.00.

 

HospitalesFactura en poder de la ATIC

 

Manifiesto marítimo presentado por el capitán del buque.

Lea también: Rocío Tábora se defiende: Audio se ampara en artículos de la «Ley de Auxilio»

Dispensa presentada por INVEST-H sobre hospitales

Por otra parte, hay que recordar que el pasado 09 de julio del 2020, la apoderada legal de INVEST-H, Berta Mireya Hernández, presentó una solicitud de dispensa; misma que fue hecha para la introducción del equipo, suministros médicos y bienes para la instalación de hospitales móviles.

Según, el documento, este solicita que «se brinde dispensa para la introducción de equipo, impositivos, suministros y bienes para la instalación de hospitales móviles en la ciudad de San Pedro Sula y Tegucigalpa»

En documento señala que están libres de pago de impuesto autorizado, mediante decreto legislativo 33-2020; así como por gozar de los beneficios fiscales establecidos en el decreto 276-2013.

Mientras que la exdirectora de INVEST-H, Evelyn Bautista, el pasado 12 de julio del año en curso giró una carta al director ejecutivo de Administración Aduanera de Honduras, Juan José Vides. En la cual se detalla que hasta esa fecha la solicitud de dispensa se encontraba en trámite, pendiente su resolución.


Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido