«Callejas va al gimnasio y pasea con sus nietos en Disney»: Primo

El 27 de enero del próximo año darán sentencia a Callejas.

0
3190
Rafael Callejas en EUA.

TEGUCIALPA, HONDURAS. Roberto Ramón Castillo, precandidato del Movimiento Nacional Callejista (MONARCA), contó que su primo y expresidente de Honduras Rafael Callejas se mueve tranquilamente en su bicicleta, va al gimnasio, lleva sus nietos de paseo por Disney y pasa pendiente de lo que sucede en el país.

“Hace diez días estuve con Rafael Leonardo, está en su gimnasio, se mueve ahí en Orlando, se mueve en bicicleta, va de aquí a allá, llegan los nietos, los lleva a Disney, está muy tranquilo, pero preocupado, anoche me llamó porque siempre está pendiente y presente de todo lo que sucede en Honduras”, relató Castillo.

Comentó que su primo “él quiere que yo sea el candidato y el presidente, y al momento de regresar acompañarme al final”, manifestó.

Detalló que el ex gobernante hondureño permanece jovial, de buen carácter y bromista. “Prefiero que salga libre de todos sus problemas, lo esperamos y lo vamos a ir a traer”, mencionó.

Concluyo que en torno al tema de la reelección presidencial, insistió que la mayor parte de Honduras no está de acuerdo con esa figura política.

SENTENCIA PARA CALLEJAS

La audiencia final contra el expresidente hondureño y extitular de la Federación de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), Rafael Leonardo Callejas, que originalmente iba a comenzar este viernes 5 de agosto, fue diferido para el 27 de enero del próximo año, se confirmó este miércoles.

Ramón Castillo.
Ramón Castillo.

El juez Raymond Dearie, de un tribunal federal del distrito neoyorquino de Brooklyn, respondió favorablemente a una petición del abogado defensor de Callejas, Manuel J. Retureta, en la que se pide aplazar dicha audiencia para el 27 de enero de 2017.

Actualmente Callejas se encuentra en libertad condicional gracias al pago de  una fianza de más de cuatro millones de dólares. El no puede salir de EE.UU.

Esta es la tercera postergación del juicio derivado del escándalo que generó una crisis sin precedentes en la FIFA y que llevó a la caída de la cúpula del máximo organismo

Rafael Callejas.
Rafael Callejas.

del fútbol a nivel mundial.

Rafael Callejas, ya con 72 años, es acusado de haber recibido sobornos a cambio de la asignación a Media World, una empresa con sede en Florida, de los derechos de televisión y comercialización de los partidos de Honduras en las eliminatorias para las Copa del Mundo de 2014, 2018 y 2022.

Nota relacionada: Abogado de Callejas solicita al Juez aplazar audiencia final hasta el 2017

A pesar de esta grave acusación y de haber involucrado a la Selección de Honduras, el expresidente hondureño aún no es investigado en Honduras ni asegurado sus bienes.

La justicia estadounidense acusa a Callejas de haber cobrado 1,6 millones de dólares entre marzo de 2011 y enero de 2013.

Inicialmente, el 15 de diciembre de 2015, se declaró inocente ante la justicia norteamericana, pero el 28 de marzo del presente años cambió de posición y aceptó los cargos que le imputaba la Fiscalía de los EE.UU.