Circula otra foto de Rafael Callejas en Estados Unidos

0
2448
Foto de Callejas.

REDACCIÓN. Una nueva foto del expresidente hondureño Rafael Callejas se dio a conocer el pasado fin de semana, donde sale de paseo aparentemente en una plaza situada en Miami.

En la imagen se aprecia al exfederativo catracho “chateando” desde su móvil en un lugar público y donde prácticamente es desconocido.

DÍAS ATRÁS

Una foto del expresidente hondureño Rafael Leonardo Callejas, quien enfrenta un proceso por lavado de activos en Estados Unidos, le dio la vuelta a los grupos de WhatsApp y las redes sociales.

En la imagen se observó a Callejas vestido de calzoneta café y camisa anaranjada mientras espera en un aeropuerto que hasta el momento no ha sido identificado a plenitud.

Sobresalió en el pie izquierdo del exmandatario el grillete electrónico impuesto por una corte estadounidense para monitorear su movilidad, la cual está restringida.

Se desconoce el momento y el lugar preciso en el cual fue captado el expresidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), aunque en las redes se especula que fue en el aeropuerto de Orlando, Florida.

Ya en enero pasado habían circulado imágenes del exlíder del movimiento nacionalista Monarca mientras comía en un restaurante de Nueva York.

Nota relacionada: Hija de Callejas destacó en Facebook “valentía” de su padre al entregarse a EEUU

Merece recordar que en mayo pasado, el juez federal Robert Levy, del distrito este de Nueva York, dio su visto bueno a un pedido del abogado defensor Manuel Retureta para que el «arresto domiciliario» y «monitoreo electrónico» de Callejas fuese «modificada para permitir movimiento durante el día y viajes limitados».

Rafael Callejas.
Rafael Callejas.

Igualmente, el exgobernante pidió al tribunal, bajo la autorización de la fiscalía, mudarse de Nueva York al Distrito Central de Florida.

Es de recordar que Callejas se entregó al gobierno de Estados Unidos en diciembre del 2015 y se declaró culpable por los cargos vinculados al escándalos del FIFAGate.