29.5 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 6, 2024

Hasta 26 años de cárcel recibiría por golpear a su mujer

Debes leer

REDACCIÓN. De 20 a 26 años de cárcel estaría enfrentando el ciudadano Edgar Fremi Euceda (26) por maltratar físicamente a su pareja en Comayagua, zona central de Honduras.

Euceda fue declarado culpable por un juez, debido a un intento de parricidio en contra de Heydi Julisa Rivera, entonces, este martes al filo de las 2 de la tarde se conocerá la individualización de pena y para el 17 de agosto sabrá con exactitud la cantidad de años que le caerán, mientras tanto, el sujeto fue llevado a la Granja Penal de Comayagua.

Carlos Ávila, vocero del Ministerio Público de Comayagua señaló que han aumentado las denuncias por violencia doméstica debido a los espacios que se están abriendo vía de los operadores de justicia en la región.

La mujer luego de ser golpeada, fue llevad a un centro hospitalario de la capital, donde posteriormente fue interrogada para dar su versión de los hechos, la afectada narró cómo su esposo la había golpeado al estar bajo los efectos del alcohol.

Nota relacionada: Comayagua: Le receta golpiza a su mujer y la manda al hospital

” El quiso apuñalarme y yo le dije que no, que no lo hiciera por mis hijos “, dijo hoy Haidy Julissa Rivera (30) después de la golpiza que le propinó su pareja sentimental.

La joven recordó que todo comenzó al caer la noche cuando Edgar Euceda Diaz llegó a la casa que ella comparte junto a sus tres hijas.

ve

”Él se molestó porque estaba un muchacho en la casa y se puso celoso, me agredió, quiso pelear con el muchacho a quien yo le dije que mejor se fuera para evitar problemas”, detalló Haidy desde su lecho de recuperación en el Hospital Escuela Universitario (HEU).

Con cierta dificultad para articular palabra, la paciente a quien se le evaluó descartando fractura nasal, reveló que cuando ella y su agresor se quedaron solos ”me golpeó la cara por dos veces con el palo del trapeador, puñetazos, me haló el pelo, me tiró al suelo y me siguió golpeando”.

Enmedio del ataque de quien amó y tuvo una relación de dos años y medio, la mujer le gritó a su hija quien acudió en su auxilio para dar aviso a la policías de la localidad. Al preguntarle sobre si antes había sufrido violencia de parte de Diaz ella respondió que ” muchas veces desde que comenzó la relación, quizá unas 20 veces, siempre ha sido celoso, manipulador, agresivo, siempre pleitos, discusiones, separaciones por un tiempo, después regresaba pidiendo disculpas y yo creyéndole a el, siempre lo perdonaba y le daba oportunidades”.

«Sólo le di dos trompadas”, dijo luego Edgar Euceda Díaz al referirse sobre la golpiza que le propinó a su mujer y que terminó llevándola hasta el Hospital Escuela Universitario (HEU) en la capital hondureña.

“Creo que cualquier hombre reaccionaría de la misma manera, aunque fue un error de mi parte, me siento culpable y quizá pida perdón, aunque no fue tanto», enfatizó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido