29.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 21, 2024

Jorge Cálix no ha sido expulsado, eso forma parte de su estrategia

Debes leer

Redacción. Marco Eliud Girón, diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), aseguró este lunes que Jorge Cálix está utilizando su supuesta expulsión de la institución política como una estrategia para ganar más popularidad.

“Jorge Cálix no ha sido expulsado de Libre, eso forma parte de una estrategia propia de Jorge Cálix. Él quiere utilizar las mismas prácticas de Bukele en El Salvador para victimizarse y tratar de subir en las encuestas”, dijo el congresista a HRN.

A criterio de Girón, en los estatutos de Libre no existe la figura de la expulsión, por lo que, según él, Cálix sigue formando parte del partido rojinegro.

Agregó que su compañero de bancada se va de Libre, “porque sabe que no tiene ninguna posibilidad de ganarle en elecciones internas a Rixi Moncada”.

“Él anda buscando a otro derrotero, busca al Partido Liberal, pero allá no lo van a recibir como cuando en tiempos de los romanos recibieron al emperador Julio Cesar con aplausos”, ironizó.

jORGE Cálix
El embajador Rodolfo Fasquelle dio a conocer la expulsión de Cálix recientemente.

Lea también: Jorge Cálix definirá su futuro político tras su expulsión de Libre

Cálix confirma su expulsión

Pese a las declaraciones de Girón, este día Jorge Cálix oficializó su salida del partido Libre y anunció acercamientos con el Partido Liberal.

El precandidato presidencial escribió: «hemos resuelto que el día de hoy me doy por notificado por la expulsión que hizo el Tribunal de Honor del Partido Libre. Me duele, pero no pienso permitir que se me utilice como una jugada política para que continúe la imposición».

Para finalizar, Cálix manifestó que comenzarán los diálogos con las fuerzas políticas existentes para construir una alianza.

«Esas conversaciones comienzan hoy y con nuestros coordinadores hemos decidido que esas conversaciones tienen que comenzar con el Partido Liberal de Honduras. A partir de este momento vamos a hablar con sus autoridades y empezaremos los acercamientos», concluyó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido