26.7 C
San Pedro Sula
jueves, julio 25, 2024

Juramentan a Carmen Espinoza como nueva directora del INAMI

Debes leer

Redacción. La presidenta de la República, Xiomara Castro, anunció este lunes en su cuenta oficial de X el nombramiento de Carmen Azalea Espinoza Carrasco como nueva directora del Instituto Nacional para la Atención a Menores Infractores (INAMI).

“Hoy he nombrado a la licenciada Carmen Azalea Espinoza Carrasco para dirigir el INAMI, con instrucciones precisas de atender y resolver con la mayor prontitud los problemas históricos y estructurales en los centros de retención de menores”, escribió la mandataria.

La nueva funcionaria lleva la tarea precisa de atender y resolver con la mayor prontitud los problemas en los centros de retención de menores.

Juramentan a Carmen Espinoza como nueva directora del INAMI
Autoridades juramentan a la funcionaria.

El acto de juramentación lo llevó a cabo el titular de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero, y el secretario general, Celso Alvarado.

Espinoza tiene el título de abogada y actualmente desempeña sus labores en el departamento de Políticas Públicas de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

La abogada llega al INAMI en sustitición de Ninfa Castellanos, a quien destituyeron de su cargo por instrucciones de la presidenta Xiomara Castro.

La destitución de Castellanos está vinculada con la muerte de un menor en el Centro Pedagógico de Internamiento “Nuevo Jalteva”. Este suceso generó la respuesta inmediata por parte de la presidenta, quien ha decidido tomar medidas drásticas en la dirección del INAMI.

Lea también: MP comienza investigación en Nuevo Jalteva por muerte de menor

Muerte del menor

Inicialmente, se había informado que el menor infractor que perdió la vida en el Centro Pedagógico de Internamiento “Nuevo Jalteva” se había suicidado. Sin embargo, el informe de Medicina Forense reveló que el menor fue estrangulado, supuestamente, por sus compañeros.

Menor infractor
El menor se encontraba en un módulo con jóvenes mayores que él.

La víctima respondía en vida al nombre de Moisés Daniel Cerrato Lazo, a quien encontraron colgado de una viga y con señales de tortura en el interior de uno de los módulos. Él había ingresado a ese centro en diciembre pasado por cometer extorsión y portación ilegal de armas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido