TEGUCIGALPA. – Un mal sabor de boca ha dejado entre la prensa uruguaya y repercutida por la prensa española, la contratación del técnico Fabián Coito en la selección de Honduras.

La prensa calificada como As de España, Medio Tiempo y algunos portales en Uruguay, refirieron el hecho como un “robo”; puesto que Coito se vonstutiyo en el formador de futbolistas trabajando en las categorías inferiores de Uruguay.

Parecía ser el sucesor de Óscar Washington Tabárez en Uruguay, pero Fabián Coito decidió tomar las riendas de la H rumbo a Qatar 2022.

Nota de AS:

“Honduras tienen nuevo entrenador para su Selección Nacional; se trata de Fabián Coito, uno de los principales formadores de talento en Uruguay con pasado en la Sub-20 de aquel país e incluso un interinato a nivel Mayor tras el Mundial 2018. Recientemente al mando del combinado charrúa que logró el pase al Mundial Sub-20 de Polonia, Coito comunicó a Óscar Washington Tabárez y la Asociación Uruguaya de Futbol su decisión de tomar el reto catracho con miras a Qatar 2022.

La presentación oficial del hombre de 51 años como nuevo timonel de la H se realizará la semana entrante en la ciudad de Tegucigalpa y debutará el 26 de marzo en el partido amistoso contra Ecuador en Nueva York. El compromiso más importante a corto plazo para Fabián Coito será la Copa Oro que se jugará entre junio y julio en Estados Unidos, en la que Honduras es cabeza del Grupo C con rivales por definir”.

Formador

*Coito inició su carrera en los banquillos con el Central Español, de la segunda División de Uruguay. Sin embargo, sólo estuvo durante un año antes de quedarse con las categorías juveniles de Peñarol.

Después de su paso en las inferiores del conjunto carbonero, el entrenador de 51 años comenzó a involucrarse con la selección de Uruguay en el 2007. Empezando por la Sub 15, y dando el salto a la Sub 17, con quien estuvo del 2009 al 2014.