Padre de abogado acribillado en Olancho: No debí decirle que estudiara Derecho

626
abogado acribillado en olancho
Carlos Augusto Muñoz, de 26 años, junto a su padre.

JUTICALPA, OLANCHO. Desgarradoras declaraciones ha brindado el padre de Carlos Augusto Muñoz, el abogado acribillado en Olancho, al referirse al crimen que le arrebató la vida a uno de los seres más importantes en su vida.

Carlos Alberto Muñoz, padre de la víctima, lamentó la constante situación de luto que viven las familias hondureñas y la falta de interés de las autoridades. Sobre el crimen de su hijo dijo que «es duro, es doloroso, nos ha devastado».

«Es un momento terrible por el que está pasando mi familia. Nunca habíamos pasado por una situación como esta. Realmente nosotros reflexionamos cuando esa ola de violencia nos alcanza», comentó Muñoz.

Cabe destacar que Carlos Augusto, que falleció el martes en Juticalpa, era un exitoso abogado como su padre. Por lo que su progenitor se culpó de que siguiera sus pasos y escogiera la misma profesión.

«Yo cometí el error. Si yo volviera el tiempo atrás, yo nunca le diría a mi hijo que escogiera la profesión del derecho. Aquí por ejercer el derecho, los profesionales estamos derramando nuestra sangre sin que las autoridades se interesen por esto», expresó.

A su vez, se refirió a los actuales índices de violencia y criticó a quienes hablan de una reducción. «Ver este desenlace solo responde a la inseguridad que vive este país».

«Yo no me explico cómo pueden estar hablando que la seguridad y que los índices bajan cuando nosotros vemos derrames de sangre diarios. Lo que nosotros estamos viendo es un derramamiento masivo de sangre de los hijos de las personas de las familias hondureñas», indicó el reconocido abogado.

Abogado acribillado en Olancho

El abogado de 26 años se transportaba en su vehículo a la altura de Las Flores, y cuando se disponía a estacionarse, dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida. Un vídeo difundido muestra el momento exacto.

Carlos Augusto era simpatizante del partido Libertad y Refundación (LIBRE) y ahijado del jefe de esa bancada, Carlos Zelaya. Al enterarse de su muerte escribió un conmovedor mensaje para expresar sus condolencias.

Lea también – VÍDEO: Sicarios llegaron en moto, dispararon y se fueron