HONDURAS.- La Concacaf anunció este martes como quedó el horario de los partidos de la primera fase de la Liga de Naciones en la que la Selección de Honduras tendrá participación.

Fase de grupos de la Liga de Naciones 2019.

La fase de grupos de ida y vuelta se jugará en las fechas de la FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2019.

El Campeonato Final se jugará en 2020. Disputarán todos los 41 miembros que componen actualmente a la Concacaf.

¿Cómo se juega la Liga de Naciones?

Según su nivel deportivo y el ranking FIFA, cada una fue sembrada en tres ligas o grupos diferentes. El lugar dentro de estas zonas se decidirá con base en una serie preliminar; de partidos a lo largo de cuatro fechas distintas.

La justa contará con incentivos deportivos como boletos para la  Copa Oro  y el sistema de preclasificatorio rumbo a las Eliminatorias del Mundial Qatar 2022. Además los conjuntos cambiarán año con año porque habrán ascensos y descensos de categoría, tal como en la Nations League europea.

Los resultados de la fase clasificatoria serán compilados en una tabla global, posicionando a los participantes 1-34 con base en los puntos obtenidos.

Los seis mejor clasificados se unirán a los seis equipos que participaron en el Hexagonal de las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018: México; Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Honduras y Trinidad y Tobago.

Los siguientes 16 equipos clasificarán a la Liga B, mientras que el resto pasará a formar parte de la Liga C.

Calendario de Honduras

Trinidad vs Honduras
Jueves 10 de octubre
5:00 pm

Honduras vs Martinica
Domingo 13 de octubre
8:00 pm

Martinica vs Honduras
Jueves 14 de noviembre
6:00 pm

Honduras vs Trinidad
Domingo 17 de noviembre
8:00 pm.