Café con sabor a mi tierra: película hondureña nominada a los Premios Oscar

1571
Café con Sabor a Mi Tierra
La historia relata el duro proceso que realizan muchos hondureños que se dedican a este rubro, como la cosecha, siembra, el corte, etcétera. Y los muchos desafíos para salir adelante en el país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La película “Café con sabor a mi tierra”, fue elegida para representar a Honduras en la pre-selección en la categoría «Mejor Película de Habla No Inglesa” de La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS), para los Premios Oscar.

El Comité Seleccionador de Honduras que preside el cineasta Jurek Jablonicky, aprobó que “Café con Sabor a Mi Tierra”, represente al país en la edición 92 de los Premios Oscar.

“Café con Sabor a Mi Tierra”, podría desfilar sobre la alfombra roja de Hollywood para tratar de traer la estatuilla a Honduras. Misma que se llevará acabo el 9 de febrero del 2020.

Sin embargó, esta categoría cuenta con la representación de 93 países. Incluyendo a España, Argentina, y México, que cuentan con tradición cinematográfica. Centroamérica estará representada por Costa Rica, Panamá y Honduras.

Lea también: «Joker», la mejor película de superhéroes desde «El Caballero Oscuro»

¿Que representa “Café con sabor a mi tierra”?

Cabe resaltar, que “Café con Sabor a mi Tierra”, es una película, dirigida por el cineasta hondureño Carlos Membreño.

Además, la producción está basada en hechos reales, sobre una familia productora de café, su cosecha se ve afectada por la plaga de la roya y los bajos precios del café. Por lo cual, en busca de sobrevivir, la migración es una de las opciones para salvar su finca.

La historia relata el duro proceso que realizan muchos hondureños que se dedican a este rubro, como la cosecha, siembra, el corte, y los muchos desafíos para salir adelante en el país.

Carlos Membreño, director de Sin Fronteras Estudios explicó, que el 70 por ciento de las grabaciones se hicieron en Marcala, La Paz, por su contenido de histórico. Así como también otras 5 regiones caficultoras de Honduras.

Por otro lado, Honduras es uno de los mayores productores de café en el mundo, por lo que se posiciona en primer lugar en Centroamérica y sexto en el mundo.