MF pide a personal forense estar en alerta por próximas manifestaciones

187
manifestaciones públicas en el país.
Autoridades de Medicina Forense ordenó a sus personeros estar pendientes de las manifestaciones violentas en el país.

TEGUCIGALPA,HONDURAS. La Dirección General Medicina Forense Honduras pidió a su personal estar alerta y en disposición frente a las próximas manifestaciones públicas que se darían en Honduras.

En ese sentido, la notificación hace referencia que la actual crisis política podría generar manifestaciones violentas que pueden terminar con la muerte de varios ciudadanos. Por ende, las sedes de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba deben estar alerta.

Asimismo, destaca que las morgues móviles y  médicos deben estar pendientes las 24 horas del día y los siete días de la semana por cualquier eventualidad.

También plantea la formación de un equipo adicional de emergencia en las distintas morgues del país. Igualmente, se les promete tiempo compensatorio por horas extras trabajadas.

De igual forma, la supuesta circular contiene la fecha actual, firma y sello del director de Medicina Forense, Ismael Raudales.

Ante la filtración de la circular, la vocera de Medicina Forense en Tegucigalpa , Issa Alvarado, confirm al señalar que esos documentos son normales. Además, pidió que prime la calma.

«Medicina Forense y la fiscalia de turno trabaja las 24 horas del día; ayer se dieron manifestaciones y por cualquier acontecimiento natural o provocado por el humano estamos listos», sostuvó Alvarado.

De igual forma, agregó,»cuando hay manifestaciones y marchas la gente se emociona. Solo con eso salen personas lesionadas. Por tal motivo, la fiscalia y Medicina Forense debe estar alerta por cualquier acontecimiento.»

Alvarado dijo que la notificación se hace en feriados, Semana Santa, manifestaciones y en temporada navideña. De esta manera, reiteró que la circular no debe prestarse para malas interpretaciones.

Entre tanto, Elvin Guzman, portavoz de Medicina Forense en San Pedro Sula, dijo a medios nacionales esta mañana, que «la circular es verídica, pero solo es como precaución».

Lea También: Policía gasea a hondureños; que marchaban con la oposición en Tegucigalpa

Confirma veracidad con tres fuentes

Según la periodista y defensora de los derechos humanos, Sandra Maribel Sánchez en su cuenta oficial de twitter, confirmó la veracidad de la notificación.

Además, agregó,» ¡alerta! por 3 fuentes distintas he confirmado la veracidad de esta circular del director de medicina forense, Dr. Ismael Raudales. Luce como advertencia de: serán muchos Honduras tus muertos».