Decomisan furgón con cargamento de cigarrillos en Lucerna, Ocotepeque

0
1577
cargamento de cigarrillos
El cargamento de cigarrillos iba en un furgón que fue decomisado en Ocotepeque.

OCOTEPEQUE, HONDURAS. El decomiso de un furgón con un cargamento de cigarrillos se reportaron este día en horas de la mañana en la carretera CA-4 en el municipio de Lucerna, al occidente del país.

Según la información de la Fuerza de Seguridad Insterinstitucional Nacional (FUSINA), ellos interceptaron el furgón para una inspección de rutina. Sin embargo, el conductor del cabezal salió corriendo.

En un principio, los elementos de seguridad sospechaban que se trataba de un posible cargamento de droga. Por lo cual, procedieron a abrirlo y revisar el contenido que iba en el pesado vehículo.

En ese instante encontraron grana cantidad de cigarrillos que iban bien estribadas una sobre otra. En total se cuantificaron 1,150 cajas, mismas que ahora están en poder de las autoridades para investigación.

200 cajas decomisadas en Choluteca

De igual forma, el pasado viernes 4 de octubre en horas de la noche se llevó a cabo la incautación de 200 cajas de cigarrillos, valoradas en L2 millones, en la zona de Guasaule, El Triunfo, Choluteca, ubicada en el sur del país.

De interés: Hondureños inician campaña contra el «vapeo»; Salud se llama al silencio

Por medio de un informe policial, se detalló que los paquetes de cigarrillo eran de varias marcas, entre ellas: JC, GL supremo y London.

El reporte de las autoridades también indicó que las cajas entraron de forma ilegal al país. Lo anterior, debido a que los traficantes evadieron el proceso que corresponde y evitaron hacer el pago de impuestos que cobra el Estado.

Según los agentes, existen sospechas de que se trata de dos traficantes, quienes habrían cometido el ilícito. Por lo cual, anunciaron que las labores para efectuar la captura están en proceso.

No obstante, hasta el momento las autoridades no han dado información del paradero de los presuntos responsables.

Cabe decir, que con el decomiso reportado en Ocotepeque y el del pasado viernes en Choluteca, son tres en total. La primera se realizó en el pasado mes de septiembre en otra zona del país.