VÍDEO | En camión distribuían droga por varios departamentos del país

63

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Se reportó la captura de tres supuestos integrantes de la banda delictiva “Barba Roja” en posesión de 150 libras de supuesta marihuana en la aldea Las Marías, Guaimaca, Francisco Morazán.

Los presuntos antisociales son un sujeto de 32 años de edad, originario y residente de Comayagua, supuesto líder de la banda delictiva. Junto a él, un joven de 19 años de edad, originario y residente en Comayagua. Y también otro hombre de 27 años.

Según información preliminar, los sospechosos abastecían a distribuidores de droga en Comayagua, Francisco Morazán, y otros puntos del país.

La acción policial se realizó por funcionarios asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), quienes les daban seguimiento desde hace varios días.

Le puede interesar: Por “escandaloso” detienen a estadounidense en Utila y le decomisan supuesta droga

Modus operandi y fuerte decomiso de droga

De acuerdo a las autoridades policiales, su modus operandi era contactar a los clientes, coordinar la transacción y, posteriormente, viajar a la ciudad de Tocoa, donde se entegaban la droga.

Al momento de su detención se les decomisó un camión. En el interior del mismo, 3 sacos de mezcal, conteniendo en su interior 75 paquetes de supuesta marihuana, con un peso aproximado de 150 libras (este alucinógeno iba a ser entregado en el departamento de Olancho). El valor del alucinógeno es de L. 300 mil aproximadamente.

Se debe mencionar que los investigadores desarrollan otras líneas investigativas. A fin de identificar a otros sospechosos relacionados con esta banda delictiva.

A los tres hombres aprehendidos los remitieron a la fiscalía correspondiente, acusados por el delito de tráfico de drogas.