Por «escandaloso» detienen a estadounidense en Utila y le decomisan supuesta droga

279
estadounidense en Utila
Momento en el que era trasladado en una patrulla.

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS.

Un sujeto originario de Estados Unidos fue detenido este domingo en Utila de que pobladores del lugar lo denunciaran por hacer escándalo en la vía pública en el barrio La Punta.

El sujeto detenido responde al nombre de Timothy Dinonno, quien alquilaba un apartamento en lugar antes mencionado desde noviembre del año pasado.

Al momento de su detención, al Dinonno le decomisaron algunas bolsas plásticas transperentes. Estas contenían en su interior supuesta marihuana.

Instructor en la isla y bombero retirado

Habitantes del sector aseguraron que el sujeto trabajaba como instructor de buceo. Asimismo, se supo que el extranjero es un exbombero de Nueva York.

Según trascendió, Dinonno, a menudo introducía a su apartamento a grupos de extranjeros. En su mayoría, mochileros donde se supone que consumían drogas.

Por otro lado, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), en esa localidad, indicó que al extranjero lo denunciaron por pelear con otras personas. Aparentemente, bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Tras detenerlo, al estadounidense lo trasladaron a una estación policial de Roatán. Allí se le continuó el proceso en su contra.

Le podría interesar: Hermana de «Lady Frijoles» tiene orden de deportación desde 2016

Sépalo:

Cabe señalar que durante esta Semana Santa y, con el propósito de mantener un ambiente
seguro para los turistas, agentes de seguridad intensificarán las operaciones en las playas y negocios más visitados en Islas de la Bahía.