Nayib Bukele: “El Salvador será un ejemplo para el mundo”

276
Nayib Bukele
Nayib Bukele tomará posesión el próximo 1 de junio.

SAN SALVADOR, EL SALVADOR.

A pocos días de tomar posesión, el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, junto a su esposa, Gabriela de Bukele, se reunió con el cuerpo diplomático acreditado en el país, embajadores y representantes de organismos internacionales, como parte de los preparativos para la ceremonia de traspaso de mando.

Tras el encuentro Nayib Bukele aseguró que tiene interés de que la Comunidad Internacional ponga sus ojos en el país.

“El Salvador será un ejemplo para el mundo, de cómo un pueblo decidió un día, salir adelante”, dijo Nayib Bukele ante embajadores de diversos países con quienes se reunió en un hotel capitalino.

El equipo de trabajo de Nayib Bukele ya envió varias invitaciones a los presidentes de diferentes partes del mundo para que asistan a su toma de posesión el próximo 1 de junio.

Sépalo: sobre Nayib Bukele

Bukele, exalcalde de San Salvador, nació en la capital del país el 24 de julio de 1981. Es empresario y será el presidente más joven de la nación.

Según las encuestadoras, los jóvenes y los descontentos con los partidos políticos tradicionales son sus principales seguidores, quienes han hecho propias varias frases de Bukele.

Está casado desde diciembre de 2014 con la psicóloga Gabriela Rodríguez, tras 10 años de noviazgo. “El amor de su vida”, como ha dicho públicamente el propio Bukele, lo acompaña en la mayoría de sus actividades políticas.

Ganó las elecciones de El Salvador en la primera vuelta y, con ello, marcó el final del bipartidismo.

El día de las elecciones logró el 53% de los votos. Seguido de Carlos Calleja, con un 32%. Por su parte, el excanciller Hugo Martínez logró un 14% y Josué Alvarado tan solo un 1%.

«En este momento podemos anunciar que ganamos la presidencia», declaró Bukele cuando el recuento de votos rondaba el 70% de las mesas.