28.4 C
San Pedro Sula
martes, mayo 21, 2024

Cae violador en serie que se hacía pasar por taxista en TGU

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.– La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) logró dar captura a un «violador serial» que se hacía pasar por taxista en varios sectores de la capital.

El detenido identificado como Max Ivan Iremeicu Guandique fue acusado por la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER) por el delito de violación en perjuicio de una joven. Lo capturaron en la colonia Las Torres de Comayagüela.

De acuerdo a la información brindada por la ATIC, el detenido utilizaba distintos vehículos haciéndose pasar por taxista en sectores como la Miramontes, Plaza Miraflores y zonas aledañas. De esta manera, las llevaba a lugares solitarios para abusar de ellas.

En ese sentido, tras su captura, agentes de la ATIC lo trasladaron al juzgado de ejecución para transferirlo a un centro penal.

El capturado ya cumplió con una pena por violación y robo.

Nota relacionada: Capturan sujeto por supuesta violación contra su prima de 9 años

Abusos cometido

Según las informaciones preliminares, el presunto violador ya cuenta con condenas por delitos relacionados a abusos contra mujeres.

La ATIC detalla que los últimos abusos cometidos por el sospechoso habrían ocurrido el pasado 7 de julio y 12 de diciembre de 2022. En el primer caso, este evitó ir a prisión luego de pagarle a una de sus víctimas para que no declarara en su contra.

El detenido llevaba a sus víctimas a lugares solitarios para abusar de ellas.

Además, en 2015, Max Ivan Iremeicu Guandique habría sido condenado por violación, sin embargo, salió en libertad por beneficio otorgado con medidas de firmar en el juzgado. No obstante, la decisión se revocó el 8 de marzo de 2021 luego de que la Fiscalía interpusiera un recurso de apelación.

La ATIC invita a las víctimas de esta persona y de cualquier otro abusador a denunciar de manera anónima y confidencial. Las denuncias las puede realizar llamando o enviando mensaje al número telefónico 8860-9314.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido