22.8 C
San Pedro Sula
sábado, julio 20, 2024

Taxistas logran acuerdo con Municipalidad y suspenden protestas

Debes leer

San Pedro Sula, Honduras. La mañana de este lunes, 16 de enero, decenas de taxistas paralizaron sus unidades frente al edificio de la municipalidad sampedrana como medida de protesta contra el decomiso de taxis por parte de las autoridades.

Las protestas surgen luego que la Policía Municipal, según manifestaron, decomisara al menos 13 vehículos estacionados frente a un reconocido centro comercial de la capital industrial. Además, denunciaron que la alcaldía les cobra 3 mil lempiras a cambio de devolverles los taxis.

«Nos decomisaron 13 taxis y por eso es la protesta. Lo que queremos es que esta dependencia pase a manos de alguien que sepa resolver esto. Todo el tiempo es lo mismo», indicó, molesto, un taxista.

protestas de taxistas (1)
Los taxistas piden a las autoridades que les cumplan.

Luego de las manifestaciones, dirigentes del rubro del taxi sostuvieron un diálogo con las autoridades edilicias.

Tras la reunión, uno de los dirigentes anunció que a los taxistas se les devolverán los vehículos decomisados «sin cobrarles por multa».

Por otro lado, exigieron que al menos tres policiales municipales permanezcan fijos en las afueras del centro comercial para verificar que los demás colectivos no invadan su parcela, pues ellos ya tienen un convenio con las autoridades del mall.

Los dirigentes, sin embargo, anunciaron posteriormente que ya habían llegado a un acuerdo. Por ello procedieron a despejar la calle para que se restableciera el fluido vehicular.

Operativos en bares y discotecas 

La noche del pasado viernes, 13 de enero, iniciaron los operativos para controlar la contaminación sónica en diferentes bares, discotecas y restaurantes de la ciudad de San Pedro Sula.

El sonómetro lo donaron a la Municipalidad de San Pedro Sula.
El sonómetro lo donaron a la Municipalidad de San Pedro Sula.

Según se conoció, las autoridades verificaron los niveles de ruido, utilizando un aparato llamado sonómetro, tal como se había dicho en una conferencia de prensa.

El comisario Dagoberto Carrazco, subinspector de la Policía Municipal, declaró a Diario TIEMPO que iniciaron estos operativos en el sector de Jardines del Valle. Posteriormente, se trasladaron a Guamilito y Río de Piedras.

«Se visitaron 15 bares, discotecas y restaurantes, donde se entrevistó con los administradores, en otros casos con los propietarios», explicó.

El oficial señaló que la mayoría de los establecimientos ya tenía conocimiento de los operativos que se iban a realizar. Además, precisó que los negocios tenían el sonido aceptable, que es un máximo hasta de 85 decibeles en su interior y 70 en la parte de afuera.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido