Redacción. Un hombre de 63 años fue capturado en las últimas horas luego de que su hermana lo denunciara por robarle 60 mil dólares y un vehículo pick-up, tras negarse a compartir una supuesta herencia de su difunto esposo.
De acuerdo con la información compartida por la Policía Nacional, el hombre es jornalero originario de Concordia, Olancho. Él residía en la colonia Lara de Comayagüela, Distrito Central. Además, se le supone responsable por el delito de robo con violencia, intimidación y robo en perjuicio de su hermana.
Al adulto mayor se le dio captura en la colonia San Francisco, de la capital, donde se le decomisó como medios probatorios un vehículo pick-up, marca Ford, modelo Ranger, año 2014, con reporte de robo.
Asimismo, le decomisó un arma de fuego, propiedad de su cuñado, esposo difunto de la víctima.
Lea también: Capturan a hondureño que le quitó la vida a hermano por herencia
Hechos
Según reveló la víctima a la Policía Nacional, en horas de la mañana del viernes 19 de abril, el sospechoso llegó a casa de la ofendida. Él le manifestó que debía compartir la herencia que le había dejado su difunto esposo, quien había fallecido hace unos días. Como respuesta, la mujer, también de la tercera edad, le contestó que no sabía de qué le hablaba.
De repente el hombre agarró una escoba e intentó pegarle, mientras le repetía que debía compartir la herencia. Acto seguido se dirigió a traer un arma que era propiedad del difunto y le pidió también la documentación de la misma, pero la víctima le respondió que no sabía nada.
Posterior a ello se llevó a la mujer hasta una agencia bancaria para que le hiciera un depósito de 60 mil dólares (1 millón 482 mil 486 lempiras), de no hacerlo la amenazó con quitarle la vida a ella y a su nieta.
Hecha la transacción, salieron del banco, la dejó sola en la calle y se llevó el vehículo marca Ford. De inmediato, la ciudadana interpuso la denuncia en las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Los investigadores comenzaron con la búsqueda del carro, logrando así su ubicación y el arresto inmediato del sujeto, a quien le leyeron sus derechos como detenido.
Finalmente, se puso a disposición de la Fiscalía de turno correspondiente para que se continúe con el procedimiento conforme a lo que la ley establece.