38.4 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 19, 2024

Suspenden subasta de dólares en el BCH por feriado del Día de las Américas

Debes leer

Redacción. El Banco Central de Honduras (BCH) informó a la ciudadanía general que debido al feriado festivo, que se conmemora por el Día de las Américas, sus oficinas permanecerán cerradas este lunes 15 de abril.

Por lo tanto, la subasta de dólares programada para este día se trasladará para mañana martes 16 de abril. Las labores cotidianas del ente financiero se retomarán ese día con normalidad.

»El BCH informa a nuestros clientes que el día 15 de abril sus oficinas permanecerán cerradas por feriado del 14 de abril», dice parte del comunicado. También se expone que »toda solicitud de subasta de divisas ingresada en dicha fecha será procesada hasta el día martes».

suspenden subasta de dólares en el BCH
Hoy el BCH permanecerá cerrado. El anuncio se ejecutó en las redes sociales.

De igual interés: BCH: Deuda externa pública de Honduras baja 2.7% en 2024

Subasta de divisas

La subasta de divisas es una modalidad de negociación de divisas adoptada por el BCH. El evento consiste adjudicar las posturas de los participantes, de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Directorio del BCH.

Los eventos de Subasta de Divisas se realizan mediante el Módulo de Subasta de Divisas del Sistema Electrónico de Negociación de Divisas (SENDI).

Requisitos para participar en la Subasta de Divisas 

  • En los eventos de Subasta de Divisas solo participarán las personas naturales y jurídicas (nacionales o extrajeras) del sector privado, residentes en el país, a través de los agentes cambiarios.
  • Participan los agentes cambiarios a cuenta propia para atender sus erogaciones y para atender la demanda de los clientes que solicitan por montos menores a USD 10,000.00 (monto mínimo para ingresar a la Subasta de Divisas).
  • Los participantes deben cumplir con las disposiciones contenidas en el Reglamento y en la Normativa Complementaria que para tal efecto establezca el BCH.
  • Para participar en la Subasta de Divisas las personas naturales y jurídicas, nacionales o extranjeras, residentes en el país, deberán presentar a los agentes cambiarios los documentos siguientes:
  • Documento Nacional de Identificación (DNI), para personas naturales nacionales.
  • Registro Tributario Nacional (RTN) numérico vigente, en el caso de persona jurídica.
  • Carné de Residente Vigente, cuando el participante sea un extranjero.
  • Para participar en la Subasta de Divisas podrán ingresar por montos iguales o mayores a USD10,000.00 y por monto un monto máximo con base a lo siguiente:
  • Personas Naturales hasta tres (3) solicitudes que en conjunto no sobrepasen los USD300,000.00 diarios.
  • Personas Jurídicas hasta tres (3) solicitudes que en conjunto no sobrepasen los USD1,200,000.00 diarios.

El ingreso de ofertas de compra de divisas en la Subasta por parte de los agentes cambiarios se realizará en un horario comprendido de 10:00 a.m. a 11:30 a.m. de la fecha de la Subasta de Divisas.

El horario se comunica mediante el aviso de convocatoria, y se envía directamente a los agentes cambiarios y se pone a disposición del público en general en el portal web del BCH. (https://www.bch.hn/politica-institucional/politica-cambiaria/subasta-de-divisas).

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido