24.5 C
San Pedro Sula
domingo, agosto 7, 2022

Hallan dos cadáveres en cementerio clandestino de SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Al menos dos cadáveres semienterrados fueron encontrados en un cementerio clandestino en la aldea El Carmen de la ciudad de San Pedro Sula, norte del país.

Las autoridades policiales llevaban días investigando la zona, pues ya habían pistas de varias osamentas.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en conjunto con Medicina Forense y un equipo de la Dirección Policial de Investigación (DPI), realizó el hallazgo.

Cementerio Clandestino
Forenses estuvieron varias horas haciendo el levantamiento.

Ese lugar, se sospecha, lo utilizan miembros de la banda criminal de “Los Aguacates” para enterrar a sus víctimas. De esa forman borrarían o esconderían toda evidencia.

Según el reporte del MP, las acciones de búsqueda van a continuar en la zona. Según la información que se maneja en la Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida, podría haber más cuerpos enterrados en el sitio.

cementerio clandestino
El cementerio estaba ubicado en una zona boscosa.

Los cadáveres encontrados serán sometidos a un proceso científico para permitir su identificación. Posteriormente, se va a determinar de qué personas se trata.

De igual manera, es necesaria la participación de familiares que hayan reportado el desaparecimiento de algunos de sus parientes en la zona, para que pueden brindar alguna información que conlleve a esclarecer los hechos.

Por su parte, varias personas en redes sociales mandaron un mensaje a las autoridades de gobierno, pidiendo que se mejoren las estrategias de seguridad y cesen los asesinatos.

Lea también: Hallan restos humanos y ropa en cementerio clandestino de SPS

Otro cementerio clandestino

Días atrás, agentes policiales hallaron restos humanos, prendas de vestir y otros indicios en un cementerio clandestino localizado en el sector Rivera Hernández de San Pedro Sula.

La FEDCV, Medicina Forense y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) efectuaron una búsqueda de cuerpos en un sector de la colonia Flor de Cuba de la Rivera Hernández.

De acuerdo con los primeros informes, se supone que un sitio de la colonia antes mencionado ha sido destinado para enterrar cadáveres.

Los agentes de seguridad, mediante técnicas especiales de antropología y arqueología forense, dieron con las primeras fosas.

En aquel momento las autoridades anunciaron que se iba a realizar el proceso de identificación, sin embargo, hasta el momento se desconoce de ello.

Además, el MP reiteró que en varios puntos de esta colonia o sectores aledaños habrían más fosas clandestinas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido