¿Pérdida de cabello? Tu champú podría estar provocándolo

297
cabello
Revisa la etiqueta del champú que estás por comprar y evita algunos ingredientes tóxicos que agudizan la pérdida de tu cabello.

DE MUJERES. Si has notado que tu cabello se cae a puños y no encuentras la razón, quizás tiene que ver con lo productos que usas, como el champú. Y es que, existen ingredientes contenidos en estos productos que facilitan la pérdida del cuero cabelludo.

A la hora de elegir tu champú, tienes que tomar en cuenta la etiqueta de estos, y asegurarte que no contengan ciertos ingredientes, que son los causantes de que tu cabello se debilite y se caiga exageradamente.

Y es que, si bien es cierto, es natural que diariamente se nos caiga cabello, Mayo Clinic aclara que son alrededor de 100 cabellos al día los que perdemos. Esto, según los especialistas, se vuelve algo de preocupación cuando la pérdida el ciclo de crecimiento y caída se ve alterado o el folículo piloso se destruye, y es reemplazado con tejido cicatrizante.

Asimismo, existen otros factores que pueden provocar este problema capilar, como los hereditarios, algunos medicamentos, cambios hormonales, y, claro, algunos ingredientes contenidos en los productos de limpieza para el cabello, como los que te mostramos a continuación.

Lea también: ¡Cuidado! Teñirte el cabello puede traerte reacciones alérgicas

Sulfatos

Un estudio de la Universidad de Amsterdan descubrió que la exposición de sulfatos como Lauril Sulfato de Sodio, Lauril Sulfato de Amonio, Lauril Éter Sulfato de Sodio, suelen ser tóxicos, causando la inflamación de la dermis y cuero cabelludo.

Metilizotiazolinona

Estas sustancias actúan como conservadores, y se utilizan para evitar el crecimiento de bacterias y hongos, a través de productos cosméticos. No obstante, también resultan neurotóxicos, causando alergias, que, a su vez, provoca la caída del cabello.

Siliconas, siloxanos y dimeticona

Estas sustancias hacen que el champú que los contiene, presente una suavidad cuando se utiliza. Sin embargo, además de dañar tu cabello al grado de caerse, también representa una amenaza para el medio ambiente, ya que los residuos de este se quedan en los sistemas acuáticos.

Fragancias

Algunas fragancias contenidas en los champús, como los ftalatos provocan la caída del cabello. Y, por si fuera poco, se han relacionado con problemas como el asma, problemas en la piel y déficit de atención.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo