El acribillado «Caballo Loco» venció a la Fiscalía en tres juicios orales

Fotografía en vida de Ángel Martínez, alias "Caballo Loco".

0
1466

LA CEIBA, HONDURAS. El ahora occiso Ángel Adalberto Matínez Núñez, más conocido como «Caballo Loco» y «Angelito» en la localidad de Bonitillo, enfrentó tres juicio orales ante la Fiscalía. Pero logró desvirtuar los cargos en su contra y salir bien librado. Sin embargó, no pudo contra dos sicarios el pasado domingo en horas de la noche dentro de un complejo hotelero de la costa norte.

Martínez Núñez fue sometido a juicios por portación ilegal de armas, asociación ilícita, narcotráfico. Así como por crímenes de siete personas, incluyendo el del periodista David Meza Montesinos en marzo del 2010.

La Policía dijo en las últimas horas que no se explica por qué «Caballo Loco» estaba libre durante la Semana Santa. Por lo que investigarán los detalles del caso. Entonces, de haber alguna anomalía, deducirán responsabilidades a los encargados de su caso.

Nota relacionada: Así mataron a “Caballo Loco” en el complejo hotelero Palma Real

«Caballo Loco» fue prácticamente masacrado a manos de dos sicarios en Palma Real, La Ceiba. Esto, mientras departía con unos amigos en pleno feriado.

En tanto, el informe de Medicina Forense indica que el hombre recibió tres heridas en el cráneo. Además, dos orificios en el cuello y otros dos en la mandíbula; una herida en el cuello al lado derecho, dos al lado izquierdo. Así como dos orificios en el hombro izquierdo, uno en el tórax lado derecho y tres en la espalda al lado izquierdo.  Además, otro en la parte derecha y dos heridas más en la mano izquierda, siendo en total 19 balazos.

Según constató la Policía a través de cámaras de vigilancia del complejo, dos sujetos armados llegaron al hotel por la parte de la playa.  Además, a bordo de una camioneta color negro,  Nissan Pathfinder. Pero sin dar sospechas a los demás veraneantes.

Su ruta fue a través de una calle alterna en el lado oeste del complejo hotelero. En tanto, «Caballo Loco» disfrutaba de un plácido domingo con otras cuatro personas; es decir, dos hombres y dos mujeres. Pero la tranquilidad y el goce se acabó cuando a él se acercaron dos sujetos con armas en sus manos. Se miró que los malvivientes sin piedad comenzaron a descargarlas en contra de su humanidad

Después de cometer el hecho corrieron hacia el carro que los esperaba. Además, huyeron aunque parte de la seguridad del hotel les daba persecución.

Ángel Adalberto Martínez fue enviado en reiteradas ocasiones a la cárcel

“Caballo Loco” y su vida entre la cárcel, la libertad y un trágico final

1 Luego de varios meses de seguirle la pista, agentes de la Policía Nacional lograron la captura de Ángel Adalberto Martínez Núñez, alias “Caballo Loco”. Esto, en diciembre del 2013, sindicado como el líder de una temible banda y acusado del crimen del periodista David Meza Montesinos en el año 2010.

2 Agentes encubiertos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) capturaron en junio del 2016 a Ángel Adalberto Martínez Núñez, quien en ese momento hacía dos semanas había recobrado su libertad. Esto, tras  permanecer preso desde diciembre de 2013.  Lo anterior, por estar acusado de darle muerte al periodista David Meza. “Caballo Loco” gozaba de medidas cautelares por los juzgados ceibeños, pues no encontraron pruebas que lo incriminaran y debía ir a firmar un libro a los tribunales.

3 Luego, retornó a la libertad el 18 de enero de este año tras permanecer en el Tercer Batallón de Infantería. Pero el 15 de febrero de también este año fue recapturado junto a una fémina dentro de un vehículo. Cuando lo detuvieron el sospechoso presentó su carta de libertad. Lo anterior, por otros delitos por los que estuvo en la cárcel. Sin embargo, la historia se repitió y el juzgado que conoció esta causa le dictó medidas cautelares distintas a la prisión preventiva.