ATLÁNTIDA, HONDURAS. Ángel Adalberto Martínez Núñez, de 34 años de edad, más conocido en el mundo criminal como «Caballo Loco», descansaba de un plácido domingo en el complejo hotelero Palma Real, cuando fue sorprendido por dos sicarios, quienes sin mediar palabra lo ejecutaron.

El reloj marcaba las 6:40 de la tarde en la caliente ciudad de La Ceiba, exactamente en un quiosco dentro del sitio hotelero, sector de Roma en Jutiapa.

Martínez Núñez estaba sin camisa y departiendo con otras personas. Fue entonces cuando dos sujetos fuertemente armados le dispararon en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida.

Tras la lluvia de disparos, los sujetos se dieron a la fuga. Mientras que el cuerpo de «Caballo Loco» quedó tendido en el suelo. Además, boca arriba, ensangrentado y cerca de una piscina.

Se supo que los criminales se dirigieron hacia la orilla de una playa, donde los esperaba una camioneta para lograr salir del lugar y sin dejar rastro. En tanto, elementos de seguridad del complejo hotelero se movilizaron para darles persecución; sin embargo, no pudieron detenerlos. Se informó que tampoco ubicaron características precisas sobre el vehículo en el que se conducían, ni el rumbo exacto.

LO EJECUTARON DESDE UNA LANCHA

Tras lo acontecido, llegaron elementos de la Policía Nacional y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para recabar los indicios claves en lo sucedido. Asimismo, informaron que «Caballo Loco» tenía medidas cautelares. Lo anterior, luego de recuperar su libertad tras varias capturas en su historial y una de ellas por el crimen del comunicador David Meza Montesinos, hecho registrado el 11 e marzo del año 2010.

Al sitio también se desplazó Medicina Forense del Ministerio Público (MP). Esto, para levantar el cuerpo de «Caballo Loco» en base a ley. Y así poderlo trasladar a la morgue, donde se espera sea reclamado por sus parientes. Lo anterior, para sepultarlo en su lugar de origen.

Fue atacado cuando mientras disfrutaba de la Semana Santa

Así terminó finalmente el temido «Caballo Loco», hombre capturado y liberados en reiteradas ocasiones en la costa norte del país.