Bukele: Expresidente del Congreso salvadoreño, vinculado con pandillas, “huyó a Honduras”

456
Bukele expresidente Congreso Honduras

TEGUCIGALPA. Según el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, el expresidente del Congreso, Norman Quijano, acusado por la Fiscalía salvadoreña de negociar favores electorales con las pandillas, habría salido a Honduras «huyendo».

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario salvadoreño escribió sobre algunos asuntos que se están suscitando en el país, como la destitución de los magistrados de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justica, acción que aprobó la nueva Asamblea Legislativa en su primera sesión.

Pero, en otro de sus twitts, Bukele posteó, «que los magistrados destituidos saquen una resolución es como que Norman Quijano quiera llegar a legislar. Ah, no, ya recordé que huyó a Honduras».

Lea además: El Salvador: Destituyen «por fraude» a magistrados de la Sala Constitucional y a Fiscal General 

Acusación de Quijano

En las últimas horas, el fiscal de El Salvador acusó a Norman Quijano de los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral. Supuestamente, los ilícitos los cometió al negociar favores en materia electoral con las pandillas.

El fiscal general salvadoreño, Raúl Melara, aseguró que la Fiscalía gestionó una orden de captura en contra del expresidente del Congreso, miembro de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), sin embargo ya tienen información de que está fuera del país.

Norman Quijano.

«Esto es lamentable porque nos impide ponerlo a la disposición de las autoridades a la brevedad y lo cual nos ratifica que evidentemente existía un peligro de fuga, el cual ya se ha materializado», dijo el fiscal en grabaciones que difundió la Fiscalía en redes sociales.

Con 64 diputados a favor, 19 en contra y uno ausente, la Asamblea salvadoreña destituyó a los cinco magistrados propietarios y a sus suplentes de la Corte Suprema. Mismos que Bukele critico por declarar inconstitucionales los decretos emitidos en el marco del confinamiento por la pandemia del COVID-19.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.