Bomberos rescatan a un tigrillo herido en montaña de Mico Quemado

0
1419
Tigrillo
El felino recibió atención médica de inmediato, y pronto volverá a su habitat.

YORO, HONDURAS. El rescate de un tigrillo se llevó a cabo ayer sábado en horas de la mañana, en la montaña de Mico Quemado, zona norte del país, por parte del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

De acuerdo al informe de un medio de El Progreso, Yoro, varias personas alertaron acerca de la presencia del animal en la zona en mención. Por lo cual, los rescatistas se movilizaron de inmediato, verificando la escena.

Según describieron, el tigrillo tenía una herida en una de sus patas, la cual fue provocada por un disparo por arma de fuego. En ese sentido, los bomberos procedieron a realizar las diligencias respectivas para el rescate.

En primera instancia, los miembros apagafuegos, estabilizaron al felino y luego lo trasladaron hacia un médico veterinario en la ciudad progreseña.

«Ya hay un reporte establecido ante el ICF (Instituto de Conservación Forestal), para que sus veterianrios hagan su trabajo aquí en la zona de Mico Quemado», manifestó un elemento de los bomberos.

El Tigrillo pronto volverá a su habitat

Cabe decir, que al rescate también acudió personal de la Policía Municipal y guarda bosques del sector, la cual es área protegida.

Lea también: Galería| Las 10 mejores e increíbles cascadas de Honduras, según Hondufalls

Horas más tarde, las autoridades del ICF detallaron que el tigrillo ya estaba en el centro de recuperación, ubicado en Joya Grande. Además, revelaron que al recuperarse completamente, lo llevaran nuevamente a su habitat.

De igual forma, el ente de conservación sostuvo que junto a funcionarios de la municipalidad de El Progreso, iniciaran un plan de protección. A su vez, de sensibilización en la población que vive en los lugares aledaños a la montaña.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn