Separan a siete miembros de las FFAA por «actos contra del honor»

1555
FFAA
Siete fueron los miembros separados de las FFAA.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), han separado a seis miembros del ente castrense, según lo dieron a conocer a través de un comunicado.

Según el escrito emitido por la entidad, a dichos miembros los separaron de la institución por «actos que van contra el honor y la ética militar». De igual forma, indicaron que a otro miembro le postergaron un año en sus funciones.

En total son siete miembros de las FFAA que fueron separados de la institución castrense, estos son:

  • Teniente Coronel de Infantería D.E.M. Rony Heriberto Núñez Lobo
  • Teniente Coronel de Infantería D.E M. Wilmer Esaú Salgado Bustamante
  • Capitán de Infantería Carlos Gerardo Guillén Lagos
  • Sub teniente de Comunicaciones Bayron Josué Garmendia Urbina
  • Sub teniente de Caballería Cristóbal Joel Rodríguez
  • Alférez de Fragata Leonardo Tadeo Corea Munguía
  • Comando III de Artillería Denis Alexander Coto Vásquez

Mientras que al Teniente de Material de Guerra Jefferson Ariel Salgado Alvarado se le postergó durante un año sus funciones.

En uno de sus párrafos, el comunicado reza «que las Fuerzas Armadas de Honduras es una institución que está fundamentada en ley, en el respeto y aplicación a los derechos humanos, en la disciplina, principios y valores que son de cumplimiento obligatorio para todos sus miembros».

Comunicado de las FFAA.

Lea también: Si Gobierno cede manejo de hospitales móviles a FFAA habrá «secretos»

«FFAA agrícolas»: caficultores, y solo algunos, han recibido nada más que fertilizante

Cuando a las Fuerzas Armadas (FFAA) se les concedió la administración del desarrollo agrícola nacional, varios sectores sociales se manifestaron en contra de ese decreto, pero, absolutamente nada se pudo hacer, y a los productores, nada más les tocó esperar que algo bueno saliera de tal decisión polémica, pero, ¿Qué pasó con es dinero?, ¿han sido beneficiados?

En ese sentido, TIEMPO Digital dialogó con Fredy Pastrana, uno de los productores de café más reconocidos del país, quien reveló que, según su conocimiento, y al menos en su rubro, tan solo han recibido fertilizante, y ni siquiera fueron las Fuerzas Armadas quienes lo entregaron, dijo.

Se debe mencionar que en total se otorgaron L4,000 millones a las FF.AA., mediante el decreto ejecutivo 052-2019, para impulsar el agro. Y en torno a eso, las personas que se dedican a trabajar en el campo se preguntan en dónde está ese dinero, también.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: Whatsapptiempo.