Bodden y Ortiz compiten por la titularidad del arco del Marathón

116

San Pedro Sula.- Luego de perder por dos partidos a Denovan Torres, Jhon Bodden trabaja al máximo por disputar el puesto con Luis Ortiz en los partidos contra Juticalpa y el «Clásico Sampedrano» contra Real España.

Durante la conferencia de prensa que Marathón ofreció el miércoles, el asistente técnico, Jorge Ernesto Pineda, declaró que hay una sana competencia entre ambos arqueros y que en Marathón tienen jugadores para cubrir todas las posiciones.

«Tenemos jugadores que pueden suplir las posiciones, uno de los más complejos es con Denovan Torres, pero Jhon Bodden se ha entrenado muy fuerte estos días. Igualmente lo hace Luis Ortiz, pero es el profe quien tiene que definir».

Bodden sufre de una lesión en su rodilla, la cual lo ha alejado los últimos torneos de la cancha. La última lesión que tuvo el portero ceibeño fue el 22 de noviembre del 2016 en un partido contra Motagua, donde Bodden abandonó el campo en camilla y posterior ingresado a un hospital.

Hector Vargas en su etapa con Victoria entreno a Bodden y hoy en día el ceibeño tiene la confianza del argentino.

¿Y si Bodden no se recupera?

En caso de que Bodden no se termine de recuperar antes del juego contra los «Canecheros», será Luis Ortiz quien tomara la responsabilidad de cuidar la meta del «Verde». Actualmente Ortiz es el portero titular del equipo de reservas.

Luis tiene 21 años y desde hace seis años es portero del Marathón Reservas, este sábado en el Yankel Rosenthal podría hacer su debut en el fútbol de primera de Honduras.

Luis Ortiz entrena con el primer equipo para ganar confianza y conocer a sus próximos compañeros.

Marathón listo para enfrentar a Juticalpa

De igual manera, Pineda indicó que el equipo esta listo para enfrentar al equipo que sea: «Estamos convencidos de que el equipo tiene que seguir apuntándole al primer lugar que mantenemos y esperamos con creces poner ganar el partido y todos los que venga».

También aprovechó para mandarle un mensaje a los «Canecheros».

«A Juticalpa en estos momentos no le conviene pensar en liguilla, tiene que pensar en no descender y nosotros buscaremos hacerle daño para mantener el primer lugar».

Jorge Pineda asegura estar tranquilo que Luis Ortiz este en el marco el sábado contra Juticalpa.

«Verdolagas» y «Canecheros» se enfrentan el sábado a las 3:00 p.m. en el Estadio Yankel Rosenthal.

Te puede interesar: Así quedaron los Bombos para el sorteo Liga de Naciones Concacaf