Guatemala: detienen a trailero que atropelló a más de 30 personas

710
detienen a trailero
Lorenzo Perez se dio a la fuga, sin embargo, le dieron detención en km 148 de Santa Lucia Utatlán hacia la capital, en jurisdicción de Nahualá, Sololá .

GUATEMALA. Las autoridades detuvieron a el piloto del trailer que atropelló a un grupo de hombres, mujeres y niños, en el km 158.5 de la Interamericana, identificado como Pedro René Lorenzo Pérez.

Lorenzo Perez se dio a la fuga, sin embargo, le dieron detención en km 148 de Santa Lucia Utatlán hacia la capital, en jurisdicción de Nahualá, Sololá.

Información preliminar sobre la tragedia indicó que en el lugar murieron 18 de las víctimas, y al resto los trasladaron a hospitales de la zona occidental. El Ministerio Público llevaba hasta poco antes de la una de la mañana, identificados a las primeras cinco personas.

Además, el gobierno declaradó tres días de duelo nacional. El presidente Jimmy Morales expresó en un mensaje por Twitter su pesar por el fatal accidente. También confirmó que son 18 los fallecidos.

Esta madrugada el congestionamiento de vehículos alcanza hasta 5 kms en dirección a occidente y la capital, informó la Dirección General de Protección y Seguridad Vial de Guatemala, Provial.

Lea también: Accidente de trailer deja 18 muertos y 19 heridos en Guatemala

«Tragedia nacional»

El camión golpeó a un grupo de personas que se habían reunido en la carretera después de que otra persona fuera atropellada por un automóvil, dijo a CNN Cecilio Chacaj, un portavoz del departamento de bomberos local.

En las redes sociales varios usuarios compartieron imágenes y videos en los que se observan decenas de cuerpos tendidos sobre el suelo. Se escuchan gritos desgarradores y llantos de los allegados, que solicitan ayuda.

En un comunicado, el gobierno de Guatemala calificó lo sucedido como una “tragedia nacional” y anunció que a partir de este jueves declarará duelo oficial por tres días.

De acuerdo a las autoridades y socorristas, la ruta Interamericana es una de las vías más
peligrosas del país.