24 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 29, 2024

BOC realiza manifestación por «Honduras y la democracia», en SPS

Debes leer

Redacción. En horas de la tarde de este sábado, decenas de miembros del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) marcharon por las calles de San Pedro Sula, zona norte del territorio nacional.

Como de costumbre, varios políticos y miembros de la oposición se hicieron presentes a la caminata para mostrar su desacuerdo con el gobierno de Xiomara Castro, ondeando banderas, vestidos con camisetas blancas y gritando varias consignas.

«Socialismo equivale a emigrar», «Fuera la vieja clase política», «Somos pueblo y somos mayoría» y «Honduras somos todos y estamos unidos», se leía en algunas de las pancartas.

BOC realiza manifestación por "Honduras y la democracia", en SPS
Salvador Nasralla en la marcha del BOC.

Entre los manifestantes figuraron el presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, y el exministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero.

Lea también: BOC realiza una nueva movilización en Olanchito, Yoro

Además, estuvo el exgeneral de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez, quien expresó ante medios locales que el gobierno «busca convertir a Honduras en una Cuba».

«Debemos defender la libertad y la democracia de los hondureños. La canasta básica está por los cielos y no hay interés en solucionar los problemas», aseveró.

«Ahuyentan la inversión»

De igual manera, Romeo Vásquez dijo que los hondureños no tienen empleo por las acciones del gobierno.

«La gente no tiene empleo y estamos en épocas de Navidad. La gente quiere llevar dinero a su bolsa para poder comprar. Sin embargo, no hay trabajo porque los inversionistas se están yendo por las violaciones a la ley por parte del gobierno», aseguró.

BOC realiza manifestación por "Honduras y la democracia", en SPS
«Marchamos para no marcharnos», expresó la oposición.

Por su parte, Barquero indicó que la marcha en San Pedro Sula ocurrió para expresarle al «nefasto gobierno» que los hondureños «no quieren ser Cuba o Venezuela».

La marcha del BOC recorrió la tercera avenida de San Pedro Sula y finalizó en el parque central de la ciudad. La caminata de este día se suma a otras que ha celebrado la oposición en los últimos dos meses en algunas de las principales ciudades del país.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido