BM entregará $12 millones para compra de vacunas contra COVID-19

329
BM vacuna Covid-19
El ente financiero indicó que la ayuda va dirigida para países en vías de desarrollo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Banco Mundial (BM) anunció este martes que aprobó un plan de ayuda de 12.000 millones de dólares para países en vías de desarrollo, para su uso en adquirir los tratamientos y vacuna contra la COVID-19. 

Dicho monto, será utilizado para “financiar la compra y distribución de vacunas, pruebas y tratamientos de COVID-19 para sus ciudadanos”, según detallaron a través de un comunicado.

Todo lo anterior, con el objetivo principal de beneficiar a un aproximado de “hasta mil millones de personas”. Además, la institución financiera expresó que el motivo de la donación es mandar una señal a la industria farmacéutica y de investigación. Para que vean que los ciudadanos de los países en desarrollo también deben o necesitan tener acceso a vacunas seguras y eficaces contra el coronavirus.

El organismo también ofrecerá ayuda técnica a los países que reciban la ayuda monetaria. Esto, en el aspecto de la movilización de vacunas y demás medicamentos, en coordinación con asociados internacionales.

Al respecto, Honduras será uno de los países beneficiados con tal ayuda que brindará el organismo de crédito.

BM planea desembolsar al menos 160 mil millones

En ese sentido, indicaron que este financiamiento forma parte de un paquete de ayuda del Grupo del BM. Mismo que planea desembolsar hasta 160.000 millones de dólares hasta a mediados del próximo año.

Lo anterior, para seguir con la ayuda a los países en desarrollo a luchar contra las secuelas de la pandemia, agregó la institución, con sede en Washington.

Cabe recodar, que a mediados del pasado mes de marzo, los casos de COVID-19 se dispararon causando conmoción a nivel mundial. Lo cual, obligo a la mayoría de países a un confinamiento que ha durado casi 7 meses.

De interés: BM otorga préstamo para mejorar acceso a agua en Corredor Seco

Es importante recalcar que, no es la primera vez que Honduras se verá beneficiada de una ayuda financiera de dicho organismo antes mencionado.

A inicios de la pandemia, el BM aprobó un crédito por 119 millones de dólares para que la nación centroamericana pudiera hacerle frente a la emergencia, causada por la pandemia de COVID-19. 


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn