TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Alianza emitió un documento en las últimas horas en el que solicitan la aprobación de 12 puntos para la creación del nuevo Bloque de Oposición Contra la Dictadura.

En el comunicado establecen como requisitos no reconocer al Presidente electo, Juan Hernández. En ese sentido, aceptar a Salvador Nasralla como triunfador en las elecciones del 26 de noviembre.

También, que el Congreso Nacional esté regido por un miembro de la Oposición mediante consenso. Asimismo, no permitir la toma de posesión del mandatario el 27 de enero y apoyar el paro nacional del 20 al 27 de este mismo mes.

Además, la liberación de un centenar de presos políticos así como iniciar las investigaciones de 45 ejecuciones. De igual manera, oponerse al diálogo convocado por el mandatario y nombrar de común acuerdo un mediador frente al conflicto.

Entre tanto, gestionar ante la Sala de lo Constitucional la resolución inmediata de los recursos de amparo contra los resultados por las elecciones y la declaratoria emitida por el TSE. Finalmente, piden reconocer el estado de insurrección del pueblo hondureño. Esto, tal como lo establece la Constitución de la República.

El comunicado indica que en caso de que los resultados de la auditoría no reconozcan el triunfo de Nasralla, que se convoquen a segunda vuelta electoral.

Lea: Romeo Vásquez: “Antes del 20 de enero decidiremos a quién apoyar”

Aquí el comunicado

Ex presidenciables se reúnen para dialogar

Los ex candidatos presidenciales de Honduras, Salvador Nasralla, de la Alianza de Oposición, Luis Zelaya, del Partido Liberal (PL) y Romeo Vásquez, de la Alianza Patriótica, sostuvieron una reunión.

La reunión tuvo lugar en un hotel capitalino la noche de ayer. Allí, acuerdo a lo publicado en la redes sociales por los actores principales, se habrían reunido para dialogar.

En ese sentido, Naralla posteó en su cuenta de Twitter lo siguiente:  “Importante reunión de la Oposición con @luiszelaya_hn y @RomeoVasquezV esta noche en Tegucigalpa; buscando lo mejor para nuestro país”.