Romeo Vásquez: “Antes del 20 de enero decidiremos a quién apoyar”

237
Romeo Vázquez
Romeo Vázquez dijo que la reunión con Nasralla y Zelaya es para conocer sus “opiniones, propuestas y anhelos”.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El general de la Fuerzas Armadas de Honduras en condición de retiro, Romeo Vásquez Velázquez, se refirió este día a las reuniones que sostuvo con los demás líderes de la Oposición hondureña.

Cabe mencionar que Vásquez Velázquez sostuvo pláticas la noche de ayer con los ex presidenciables Salvador Nasralla, de la Alianza de Oposición y Luis Zelaya del Partido Liberal.

Esto, con el objetivo de entablar diálogos que lleven a un consenso para dirigir la próxima junta directiva del Congreso Nacional de Honduras (CN). Es oportuno mencionar que el Partido Alianza Patriótica, dirigido por el Vásquez Velázquez, se ha convertido en la cuarta fuerza política a lo interno de la cámara legislativa.

Ante ello, Diario TIEMPO Digital le consultó de manera exclusiva al general en condición de retiro, qué valoración le merecía la reunión que sostuvieron con los demás líderes políticos de oposición.

“Yo siempre he estado en la disposición de reunirme con todos los sectores políticos del país porque nuestro partido –Alianza Patriótica- tiene como fin primordial buscar el bien social”, indicó  Romeo.

Seguidamente, añadió que la reunión con Nasralla y Zelaya es para conocer sus “opiniones, propuestas y anhelos”. “Estas reuniones son normales, y más que se está por elegir a la nueva junta del CN.

Además, Vásquez Velázquez aseguró que lo que se busca con todo esto es obtener su parte de poder. Ello, ya que con poder se puede ayudar a la población hondureña.

“Hay que escucharlos a todos y a final tomaremos la decisión de cuál sea la mejor ruta para el país. También, es importante decir que los diálogos ayudan a construir”, aseveró el ex miembro del Estado Mayor Conjunto.   

Lea también:  Honduras: Ex presidenciables se reúnen para dialogar

Dialogo dirigido a la gobernabilidad democrática  

diálogo entre ex presidenciables de Honduras
Ex presidenciables reunidos consensuando para ver si llegan a algún acuerdo en relación a la elección de la Junta Directiva del CN.

Entre tanto, el coordinador del Partido Alianza Patriótica afirmó que estas reuniones con todos los sectores políticos del país son buenas. Esto, puesto que van a dirigidas a la búsqueda de la gobernabilidad democrática del país.

“Estamos escuchando a todos los sectores políticos, porque creo que los diálogos ayudan a construir y no a destruir. Todos estamos casi con los mismos objetivos, ahí caben todos las opiniones”, puntualizó Romeo.

Finalmente, confirmó a Diario TIEMPO Digital que tomará una decisión de qué bando apoyar por tarde antes del 20 del presente mes.

“Ya para el 20 de este mes tendremos que tomar la decisión. Lo anterior, sobre cuando a cómo se formará la junta directiva del Poder Legislativa”, concluyó.

Es importante recalcar que en las pasadas elecciones generales del 26 de noviembre del 2017, el Partido Alianza Patriótica se hizo de cuatro diputados al Congreso Nacional.

Podría interesarle: Salvador Nasralla propone a Mauricio Villeda para presidente del Congreso

Fernando Anduray: “Quemaron públicamente al General Romeo Vásquez”

Fernando anduray, líder del Partido Nacional de Honduras.

A criterio del líder del Partido Nacional de Honduras, Fernando Anduray, este tipo de negociaciones son “normales”. En ese sentido, el nacionalista comentó a Diario TIEMPO Digital que “ve con buenos ojos” esas reuniones.

“Es positivo que todos los sectores del país platiquen, porque a la nación le vienen bien los consensos”, sostuvo Anduray. Al mismo tiempo, cree que los discursos cambiarán en los próximos días.

Sin embargo, el también ex candidato presidencial del partido de la estrella solitaria fustigó que las reuniones de la Oposición no deben hacerse a puertas cerradas.

“Qué sentido tiene que le hayan publicado al general –Romeo Vásquez- esa fotografía. Al hacerlo, Nasralla y Zelaya tienen la intención de quemar –políticamente- a Romeo”, puntualizó.

Finalmente, dijo que no ve por dónde la Oposición política de Honduras lidere la junta directiva del CN. “Es muy difícil que la Oposición pueda liderar el Congreso ya que no cuenta con los votos necesarios para ello. Además, el objetivo de ellos –opositores- será repetir constantemente que el presidente Juan Orlando no sirve. Entonces, eso tendrán que demostrarlo”, puntualizó.

-