Los beneficios del tomate, un alimento infalible para cuidar la salud

206
tomate
Si tu intención es cuidar tu salud, el tomate, definitivamente, tiene que ser parte de tu dieta.

El llevar una dieta sana ayuda a cuidar de nuestra salud y a protegernos frente a enfermedades. Los alimentos adecuados para cumplir con una dieta equilibrada son las frutas, verduras y hortalizas. Esta vez hablaremos específicamente del tomate.

Podría interesarle: ¿Quieres dormir mejor? Aquí una lista de diez tés que pueden ayudarte

Además de contener vitaminas y minerales, también es práctico en la cocina, pues se puede combinar de múltiples formas. Asimismo, aporta muchos beneficios para la salud que debes conocer.

Los beneficios del tomate:

  • Es rico en vitaminas y minerales: esta hortaliza aporta vitamina C, un potente antioxidante natural, además de vitamina A, K, hierro y potasio.
  • Protege la vista: contiene vitamina A, la cual ayuda a proteger nuestros ojos de enfermedades degenerativas o ceguera nocturna. La vitamina A mejora nuestra visión.
  • Mejora la circulación sanguínea: otra de las propiedades es que contiene hierro, un mineral muy saludable para el buen estado de nuestra sangre, así como vitamina K, que ayuda a controlar la coagulación; algo que protege la salud frente a problemas como el infarto de miocardio y cardiovasculares.
  • Cuida de tu piel: al poseer grandes propiedades antioxidantes, es un remedio natural contra el envejecimiento y un gran aliado para el cuidado, no sólo del aspecto de nuestra piel, sino también de nuestro pelo y nuestros dientes. De hecho, muchos cosméticos destinados al cuidado estético, contienen tomate en su composición.
  • Evita el estreñimiento: esto es debido a su contenido en fibra que cuida del tránsito intestinal y evita la aparición de enfermedades que tengan que ver con los órganos gastrointestinales.
  • Es un diurético natural: es otra de las propiedades beneficiosas para la salud que posee y que debemos destacar. El tomate contiene potasio y bajos niveles de sodio, lo que favorece a evitar la retención de líquidos y a la eliminación de toxinas.

Además de estos beneficios, hay científicos que sostienen que el tomate también ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer; tales como de páncreas, estómago, próstata y digestivo. Por lo que considerar el tomate como parte de la dieta diaria, aportará a nuestra salud.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo