¿Quieres dormir mejor? Aquí una lista de diez tés que pueden ayudarte

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Estos diez tés le ayudarán a conciliar un mejor sueño por las noches.

Los tés son una bebida bastante popular alrededor del mundo, después del agua, además de ser la más antigua;se relaciona a partir de la conocida planta, camellia sinensis.

Tomar tés antes de dormir es muy beneficioso, nos ayuda a conciliar el sueño, y relajar nuestra mente. Añadiendo que tienen propiedades antiestrés, tranquilizantes y activadores del sueño.

Está comprobado que hay un aspecto relajante en tomar un líquido tibio antes de dormir, al igual que el efecto de tomar un baño tibio antes de acostarse.

Dormir es algo placentero, pero más que eso es una necesidad de nuestro organismo, sin embargo, muchas veces esto no se puede lograr fácilmente, y el insomnio o los trastornos del sueño pueden aparecer repentinamente.

Si sufres constantemente de este problema, y no quieres llenar tu cuerpo con pastillas para dormir, te recomendamos esta lista de diez tés e infusiones que pueden ayudarte:

1. Té de pasiflora
2. Té de tila
3. Manzanilla
4. Ginseng
5. Valeriana
6. Toronjil
7. Lavanda
8. Romero
9. Menta
10. Bálsamo de Limón

La mezcla de los múltiples ingredientes herbales sin cafeína, ayudan a fortalecer el sueño y controlan la ansiedad, los tés tienen un efecto sedante a la hora de acostarse, crean una experiencia que promueve la somnolencia.

Algunos tés, como la manzanilla o la valeriana, se usan para dormir, mientras que otros, como el bálsamo de lavanda y limón, reducen el estrés y la ansiedad.

El tipo más utilizado para dormir es el té de valeriana, este inhibe a las neuronas cuya función es mantener el estado de vigilia. Cabe mencionar que algunos como el té rojo o el té verde, son los que tienen un alto contenido de teína, por lo cual no se recomiendan.

La cafeína retrasa 40 minutos nuestro reloj biológico, quiere decir que si tomas café entre la tarde-noche muy probable no puedas lograr dormir, esto según la Universidad de Colorado-Boulder en Estados Unidos.


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