DE MUJERES | ¿Cómo discutir con inteligencia? Aquí te lo explicamos

215
mujeres
Incluso cuando estés seguro de tener la razón, debes mantenerte tranquila y controlar  tus emociones.

DE MUJERES. Seguro has leído un «meme» donde un hombre tilda de locas a las mujeres cuando se ven perdidos en una discusión, pero realmente no lo estás, básicamente es una señal de que puedes discutir con inteligencia.

Aunque te parezca extraño, realmente hay una forma de actuar con mayor intelecto durante una conversación que sabes tiene sello de discusión.

Lo cual no significa que siempre debas estar a la defensiva, recuerda que las discusiones en pareja son normales, pero no significa que sean el «pan de cada día» en tu relación.

De acuerdo con los expertos, hay una lista de cosas que las mujeres pueden hacer para actuar con inteligencia emocional durante una discusión, presta atención y prepárate para ganar cada debate.

Lea también: Esto suele hacer una pareja feliz después de una discusión

Mantén la calma

Incluso cuando estés seguro de tener la razón, debes mantenerte tranquila y controlar tus emociones. En el momento que pierdes los estribos, pierdes. Porque dejas de pensar estratégicamente.

Muestra la evidencia

Recuerda que los actos valen más que mil palabras, si tienes evidencia de lo que dices, ¡muéstralo!, reúne datos que apoyen tu argumento, si quieres convencer a tu pareja de comprar un automóvil, busca las mejores alternativas de pagos desde días atrás.

Escucha al otro

Aprende a escuchar a tu pareja. Saber cómo se siente es la clave para poder tener acuerdos; no siempre se trata de ganar, deben buscar la forma de que ambos se sientan entendidos y considerados en las decisiones.

Comodidad para tu pareja

De nada sirve ganar si tu pareja se queda molesta por lo que decidieron, así que busca la forma en que ambos se sientan cómodos, son un equipo y lo importante es mantenerse unidos.

Probablemente no puedas evitar tener diferencias con tu ser amado pero mantener la calma es fundamental para tomar decisiones adecuadas e inteligentes. No siempre se trata de ganar, en ocasiones basta con ser felices.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo