22.8 C
San Pedro Sula
sábado, diciembre 10, 2022

¿Salir a la calle trae beneficios? Aquí los detalles

Debes leer

Redacción. Los expertos aseguran que las personas pasan la mayoría del tiempo diario en interiores, ya sea en el hogar, trabajo o en el vehículo, situación que fue estudiada y analizada; además, detallaron cuáles son los beneficios que puede tener el salir a la calle.

Un estudio de La Comisión Europea informó que pasamos entre el 85% y el 90% del tiempo en interiores. Otro estudio publicado en Nature, indicó que pasamos un 87% de nuestro tiempo en edificios cerrados y un 6% en vehículos también cerrados.

Asimismo, señalaron que lo anterior varía según la estación del año. En verano estamos más al aire libre y en invierno tendemos a refugiarnos más en interiores.

Te puede interesar: Usar zapatos planos ¿puede perjudicar los pies?

ANDAR EN LA CALLE (1)
Uno de los beneficios es que se puede tener un mejor sueño.

El estudio de Nature señala que, a no ser que trabajemos al aire libre, es muy probable que nos mantengamos en ese 85-90% del tiempo en interiores.

En ese sentido, la doctora María José Martínez Madrid, explicó para un medio internacional que “La luz es un sincronizador del sistema circadiano”.

Las recomendaciones para una buena higiene del sueño suelen centrarse en no recibir mucha luz de noche, pero exponerse a ella de día es igualmente importante.

Hay que recibir luz natural durante el día, mínimo dos horas, aunque es más difícil de lo que parece. Pero si no se recibe luz durante el día, luego por la noche no se sintetiza melatonina. Es un mecanismo que necesita ese contraste, luz de día y oscuridad de noche. Si no recibimos luz de día vamos a estar más somnolientos y menos activos, y además, de noche vamos a dormir peor”, señala.

Finalmente, andar por la calle un rato durante el día y otro por la noche ayuda a que la personas puedan dormir mejor y sentirse mejor.

Luz de la noche quita el sueño 

Por otra parte, María José Martínez explicó que aunque de noche sea la luz artificial la que nos quita el sueño, la luz que recibamos de día debe ser la natural, de ser posible recibida directamente y no a través de una ventana.

“Cuando recibimos luz del ordenador, aunque sea todo el día, es escasa. Aunque sea luz azul, es una luz que no tiene la intensidad que necesitamos ni tiene todo el espectro de luz”, aclara.

El tiempo que se pasa en espacios exteriores también está relacionado con una mejor salud visual, algo sobre lo que también hay bastante unanimidad científica, indicaron.

Lee también: Adopta esta dieta post navideña para recuperarte de los excesos

ANDAR EN LA CALLE (2)
La lectura al aire libre evita que los niños desarrollen miopía.

Además, el estudio reveló que si los menores de edad estudian en los exteriores tienen una menor probabilidad del desarrollo de miopía.

La oftalmóloga Rosario Gómez de Liaño, explicó que esos beneficios de estar en el exterior llegan por varias vías. “Se sabe por ejemplo que son los ultravioleta, que pueden influir por varios mecanismos”, señaló.

Los expertos recomendaron que para cuidar la vista en el trabajo se deben hacer descansos en los que se mire a lo lejos.

 

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido