31.2 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

Adopta esta dieta post navideña para recuperarte de los excesos

Debes leer

Redacción.- En la cena de Navidad seguro comerás de más, aparte de las otras calorías que te aportarán las bebidas alcohólicas y los dulces típicos de la temporada. Por eso tu cuerpo necesitará someterse a una dieta que lo desintoxique para recuperar el equilibrio.

Por tal razón, en los días posteriores a los festejos será necesario cambiar la alimentación del organismo. En ese sentido, el doctor en nutrición, Milton Dan, elaboró un plan de tres días que ayuda a «limpiar» el organismo y eliminar los kilos extra que se pudieron ganar en los festejos.

Diseño sin Alimentación post fiestas
Recomendaciones para desintoxicar tu cuerpo después de los excesos de las fiestas navideñas.

Lea también: Comidas típicas hondureñas que no te puedes perder esta navidad

Dietas

«No busquemos la dieta milagro, ni el producto milagroso porque no existen» dijo el nutriólogo Dan. Agregó que sí es posible en cambio, con una dieta y el aporte de ciertos minerales a través de la alimentación o suplementados. Asimismo, realizar ejercicio para lograr deshacernos de algún kilo o la inflamación por comer en exceso navidad».

También detalló opciones de desayuno, almuerzo, merienda y cena y consejos que pueden ayudar a desintoxicar el cuerpo post fiestas.

Desayuno

Una buena opción para desayunar incluye ensalada de frutas naturales o una manzana o un kiwi o dos rodajas de piña. El Yogur descremado, infusiones de té verde, café u otra infusión sin azúcar, son opciones beneficiosas también.

En el almuerzo hay alternativas como la quinoa salteada con verduras, acompañada por tiras de pollo. Un omelette hecho con dos, o tres claras de huevo y una yema son grandiosos.

Alimentación saludable
Las frutas son un alimento ideal como postre.

Puedes comer ensalada de verduras variadas incluyendo legumbres y condimentada con aceite de oliva. Se puede agregar de postre una manzana verde u otra fruta.

Para la merienda puedes incluir jugos combinados de frutas y verduras incluyendo espinaca, apio, pepino, zanahoria, remolacha, manzana verde, jugo de naranja. Los Pues estas opciones ayudan a hidratar, aportando fibra, vitaminas y minerales.

Para la cena puedes preparar pescado fresco a la plancha o al horno, pechuga de pollo o filete de ternera, acompañar con ensalada de verduras variadas. Para el postre puedes incluir una manzana verde, o frutillas con jugo de naranja o gelatina.

Siete consejos para poner en práctica

  • Beber mínimo dos litros de agua por día.
  • Incorporar a diario verduras, hortalizas y frutas en la dieta.
  • Respetar las cuatro comidas, no saltear ni agregar.
  • Se puede comer en cualquier momento del día apio solo, o mojado en jugo de naranja.
  • Los tres días posteriores a una «comilona«, aumentar la actividad física y no dejar de caminar los 10 mil pasos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido