26.7 C
San Pedro Sula
sábado, junio 22, 2024

Belinda Martínez confirma despidos de hondureños en el BCIE

Debes leer

Redacción. La directora por Honduras ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Belinda Carías de Martínez, confirmó que la reciente ola de despidos en el organismo regional ha afectado mayormente a empleados de nacionalidad hondureña.

Los masivos despidos en el instituto forma parte de las políticas implementadas por la nueva presidenta del BCIE, Gisela Sánchez, enfocadas en reducir el gasto administrativo.

Martínez informó que la semana pasada se desvincularon entre 30 y 40 funcionarios del BCIE. “La semana pasada sí, hubo desvinculaciones, o sea despido de personal y andaba por el orden de 30 o 40 funcionarios porque una de las políticas de la nueva presidenta (Gisela Sánchez) es que dice que tiene que disminuir el gasto administrativo y esa es una de las prácticas que ha llevado a cabo”, explicó.

La noticia de estos despidos no solo ha impactado en el ámbito laboral, sino que también ha generado preocupación en el contexto económico y social de Honduras, dado que la mayoría de los afectados son de esta nacionalidad.

Rey de España asistirá a toma de posesión
Belinda Martínez, directora del BCIE en Honduras.

Anteriormente, el expresidente del BCIE, Dante Mossi, confirmó los despidos en el organismo regional, mencionando que cerca de 70 empleados fueron cesados, la mayoría hondureños. Mossi expresó su inquietud respecto a la nueva dirección del BCIE y sus políticas de recursos humanos, sugiriendo que estos despidos incluyen personal especializado en áreas importantes.

«La nueva agenda del BCIE parece enfrascada en más despidos, y personal especializado en áreas claves. Ánimo a las personas que perdieron su empleo el día de hoy. Éxitos con las calificadoras de riesgo», comentó Mossi a través de su cuenta en X.

Costarricense Gisela Sánchez se convierte en nueva presidenta del BCIE
Gisela Sánchez, presidenta electa del BCIE, ha decidido hacer varios cambios en el instituto.

Vea también: Nueva presidenta del BCIE, Gisela Sánchez, confirma despidos en la entidad

Cambios en la estructura del BCIE

Además de los despidos, la presidenta Sánchez ha implementado varios cambios estructurales en el BCIE. Entre las modificaciones se incluyen:

  • Cierre del Sector Privado
  • Descentralización de Oficinas
  • Cierre de Oficinas de Innovaciones y Comunicaciones
  • Reestructuración de la Gerencia Financiera
  • Cierre de la Oficina de Monitoreo Ambiental.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido