26.7 C
San Pedro Sula
sábado, junio 22, 2024

500 policías brindarán seguridad en la final Olimpia-Marathón en SPS

Debes leer

Redacción. La Secretaría de Seguridad informó que 500 elementos de la Policía Nacional de Honduras estarán a cargo de brindar protección a la afición que asista este sábado a la final entre Olimpia-Marathón, en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés.

A través de un comunicado, la institución brindó una serie de recomendaciones y pidió seguir algunas medidas, para que así el encuentro deportivo a desarrollarse en el estadio Yankel Rosenthal sea una fiesta futbolística.

El partido está programado para iniciar a las 3:00 de la tarde, pero la principal recomendación es llegar antes. De esta manera, se evitan las aglomeraciones y conflictos cuando ingrese al estadio.

Policía final
Los agentes policiales se van a desplazar en los puntos estratégicos y portones, para garantizar la tranquilidad de los asistentes.

Para esta final de vuelta y por motivos de seguridad, se determinó prohibir el ingreso de la barra del equipo visitante. En este caso, es la del Club deportivo Olimpia.

Lea además: ¡Oficial!: Policías no pueden usar uniforme para grabar tiktoks 

Entre los 500 funcionarios policiales que brindarán resguardo en el Yankel Rosenthal están elementos de las diferentes direcciones y unidades operativas de Fuerzas Especiales, Investigación e Inteligencia, ubicados en el exterior e interior del estadio.

Todos ellos van a conformar un total de cinco anillos de seguridad desde las 9:00 de la mañana de este sábado. La finalidad es evitar cualquier acción ilícita que ponga en peligro el desarrollo del partido de la final de la Liga Nacional.

Accesos al Yankel Rosenthal 

Por otro lado, Seguridad informó que agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) controlarán el tráfico vehicular en los alrededores del Yankel Rosenthal a partir de las 10:00 de la mañana de este sábado.

Es por ello que no podrán circular automotores por las cercanías del recinto deportivo, excepto los que ya tengan su estacionamiento autorizado.

A los asistentes les reiteran que vayan ingresando de manera ordenada al estadio, para que así no se generen aglomeraciones. Los portones estarán abiertos al público desde las 11:30 de la mañana.

Estadio Yankel Rosenthal
El estadio Yankel Rosenthal está listo para recibir a la afición.

También, está prohibido para este encuentro futbolístico:

  • Portar armas de fuego
  • Todo tipo de artículos a base de pólvora
  • Armas cortopunzantes
  • Mantas y banderas
  • Palos
  • Botes de vidrio y plástico
  • Cualquier artículo que ponga en peligro la integridad de los asistentes

La Policía Nacional instó a la afición de ambos equipos a que la final se disfrute en paz y con tranquilidad.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido