25.6 C
San Pedro Sula
martes, mayo 7, 2024

Bebé de dos meses muere tras registrar tono morado en la piel

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un menor de apenas dos meses de edad perdió la vida de manera indeterminada en Danlí, departamento de El Paraíso. De acuerdo con el relato de la dolida madre, ellos estaban en su casa disfrutando de un día normal.

Repentinamente el menor comenzó a tornarse de un color morado en la piel. Desesperada y sin saber de qué se trataba, su madre lo llevó en busca de atención médica. Al llegar al Hospital Gabriela Alvarado de Danlí, los médicos intentaron salvarle la vida. Minutos más tarde les reportaron el fallecimiento.

El cuerpo del bebé se trasladó hasta el Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Tegucigalpa. Esto para determinar las causas de su muerte, pues según la madre no hubo un factor que indicara que el menor estaba enfermo.

asesinos tirotean a mototaxista
Los padres del menor fallecido no podían creer lo ocurrido.

Hasta el momento se desconoce el nombre del bebé, sin embargo se pudo constatar que se trataba de un varón. Asimismo, se desconoce el nombre de sus padres.

Entre lágrimas, los jóvenes padres del bebé reclamaron su pequeño cuerpo. De la misma forma, se informó que lo trasladarían hasta su lugar de origen para darle cristiana sepultura.

Mientras tanto, esperarán el resultado del estudio de Medicina Forense para determinar lo que le provocó la muerte al menor.

Los familiares dolidos lloraban la partida de su ser amado.
Los familiares dolidos lloraban la partida de su ser amado.

Otra muerte indeterminada de menor

Con este hecho serían ya dos menores que han perdido la vida de manera indeterminada. El primero, se registró en la colonia Mirador de Oriente, de la capital de Honduras.

Según la información, el menor de apenas 40 días de nacido falleció repentinamente. Además, la abuela del infante explicó que solo había presentado síntomas de una leve gripe, por lo cual no consideraron que significaría algo grave.

En la mañana, la madre del niño se percató que su hijo estaba emanando espuma de su nariz, por lo cual, se dispusieron a buscar ayuda médica. La madre del bebé solamente tenía 15 años y el padre 17; la fémina había tenido a su primogénito en un embarazo infantil y con ciertas complicaciones.

Lea además: Menor muere en montada de toros y la polémica se desata

Actualmente, la amenaza de ómicron de poner en alerta a los padres hondureños pues nuevamente el COVID-19 va tras los menores y las mujeres embarazadas.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido