22 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

BCIE y EEUU firman acuerdo para reactivar Mipymes en Centroamérica

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Corporación Financiera Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos suscribieron un convenio para beneficiar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de Guatemala, Honduras y El Salvador.

De su lado, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) trabajará con las instituciones financieras de los tres países para «maximizar el impacto de los fondos».

LE PUEDE INTERESAR: BCIE prestará $35 millones a Honduras para compra de vacunas contra el COVID

Alianzas importantes 

En ese sentido, Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE, recalcó la importancia de este tipo de convenios con instituciones financieras de desarrollo.

«Estas alianzas aseguran que los esfuerzos del BCIE continúen apoyando a las Mipymes en su reactivación y crecimiento comercial», expresó. Asimismo, destacó que se benefician al permitirles invertir en nuevas líneas de productos y seguir sus operaciones.

«Este es un sector importante para la economía, el cual representa el 33 % del PIB de la región y emplea el 45 % de la fuerza laboral», detalló.

El BCIE, la DFC y USAID reconocen la necesidad de apoyar a las MiPymes de manera ágil y oportuna.

La función de cada organización 

De acuerdo con el banco, con el apoyo del DFC, el BCIE podrá financiar el capital de trabajo, las mejoras empresariales y necesidades de inversión.

En consecuencia, el BCIE apoyará sectores como el agroalimentario, energía renovable, eficiencia energética, hostelería y turismo, entre otros.

Por su parte, la USAID fortalecerá habilidades empresariales del sector proporcionando asistencia técnica a instituciones financieras y empresas de los países incluidos.

Igualmente, el BCIE y la USAID orientará a los intermediarios financieros a adaptar su certera de productos a la necesidad de las demás empresas.

Por último, el BCIE apuntó que la financiación es parte de la Facilidad de Apoyo al Sector Financiero para manejar las Mipymes del Programa de Emergencia por COVID-19.

«El financiamiento representa un reconocimiento colectivo del papel fundamental de cada entidad de protección de empleo formal, la recuperación económica y social», concluyó el BCIE.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido