34 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

«¡Basta de gritos homofóbicos y racistas!»: Fenafuth

Debes leer

Un fuerte llamado a la tolerancia y la buena conducta de parte de los aficionados en el estadio Olímpico, es el grito que han lanzado las autoridades de la Federación de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) para los encuentros del 11 y 15 de noviembre ante Panamá y Trinidad y Tobago respectivamente.

Y es que las arcas del organismo rector del fútbol hondureño se han visto desgastadas ya que ha sido obligada a pagar fuertes sanciones monetarias en detrimento de la ya débil economía que posee esta institución, esto a raíz de las sanciones económicas impuestas por la FIFA.

Los gritos racistas y homofóbicos que a menudo se escuchan en los estadios de fútbol, mantienen en vilo a los dirigentes de la Fenafuth, puesto que es allí donde radica los conflictos económicos, con sanciones que alcanzan cifras que no son acordes a lo que se percibe.

Es por es ello que el presidente de la Comisión Normalizadora, como parte del acto donde se presentaron los boletos para los juegos ante panameños y trinitenses, hizo un llamado a los hondureños que asistirán a la doble fecha eliminatoria en San Pedro Sula.

“Le pedimos a la afición a nivel nacional que nos llenen el estadio. La manera de apoyar a los jugadores es asistiendo, compren sus boletos porque este es el equipo de todos. Pusimos precios accesibles para que el estadio se llene en los dos juegos”, dijo en primera instancia.

“Quiero aprovechar para pedir el apoyo de la afición y los medios de comunicación para ayudar a evitar los cánticos incorrectos, por los cuales hemos sido multados por la FIFA”.

El mismo Jorge Luis Pinto, técnico de la bicolor se sumó al clamor:  “No más gritos groseros, vamos a mostrar cultura, vamos a gritar los goles pero sin este tipo de insultos”, finalizó.

 

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido